Teoría y praxis siempre deben estar de la mano

El viernes que no hubo clase de SIG con la perrada de la U así que decidimos ir a la tienda donde "la abuela", nos llevamos a la Colochivonne para que conociera y aprovechamos en hecharnos un par de birrias, como no habían Golden entonces nos echarnos unas Brahvas Beat.

Entonces cuando ya estábamos platicones comentábamos de que la clase de legislación profesional es tri aburrida, entonces decidí explicarle a la Colochivonne mi teoría en que la carrera de Derecho es como la cerveza Brahva.

Y consiste en lo siguiente, que cuando vos te queres hechar una cerveza que se vea bonita pero que su precio no sea tan alto, entonces te hechas una cerveza Brahva, eso es equivalente como cuando la gente se termina de graduar de bachillerato y no saben que estudiar entonces piensan que tienen que elegir una carrera en la cual no cueste mucho, osea no tan matada, pero que se vea bonita y con reconocimiento, entonces se deciden por la licenciatura en jurisprudencia.

Y no es por tener de menos a los compas estudiosos y que ejercen esa profesión, pero despues de tener una pequeña platica, yo vía Mercury Messenger, con Sofia me puse a reflexionar que es bien frustrante tener que pasar cinco años sino es que mas, estar solo con la teoría y cuando ya a las ultimas instancias para egresar de esta en las practicas en los juzgados para poder corroborar la teoría, solo llegan de oyentes o de choleros de los propios licenciados, osea awebo es bien difícil tener contacto directo en el campo de acción.

En el caso de la gente de medicina como me comentaba Sofia despues de pasar tres años a pura teoría, fotos y vídeo, cuando hacen sus practicas tienen la experiencia de corroborar la teoria con la practica, es cierto que a ellos también les sucede que los docs y hasta a veces las enfermeras tambien los agarran para hacerles los mandados, por que así me lo comento mi hermano cuando hizo su servicio social en el Bloom, pero lo cierto es que no tienen que esperar hasta graduarse para de verdad empezar a ejercer en serio, digo en serio, por que o lo hacen bien o lo hacen mal no hay simulaciones.

En el caso de los que estudiamos informática, cualquiera diría que hacemos simulaciones de sistemas pero cuando desarrollamos software no estamos simulando estamos creando algo concreto y empezamos a aplicar la teoría prácticamente desde el primer año, por que esos sistemas desarrollados para alguna cátedras a veces se concretan en una venta.

Este post no era para dañar a los amigos estudiosos de las leyes, tampoco se trata de ver cual carrera es mejor, es nada mas un punto de vista muy mio.

Comentarios (5)

5 Response to "Teoría y praxis siempre deben estar de la mano"

  1. Pamela says:
    domingo, marzo 09, 2008

    Jajajaja...muy bueno el final..me cagaste la crítica!! :P!!!

  2. Hugo Barrientos says:
    lunes, marzo 10, 2008

    Hoy estuve hablando con mara que estudia derecho, toda la familia esta en esa carrera, fui a arreglar una pc dond estudian derecho y medicina... y donde llegué todos se estaban esforzando estudiando, solo yo soplándome los huevos. No se si porque yo soy un san vergon o porque la carrera de derecho es mas dificil que ingenieria JAJAJAJAJAJ...

    No pues ya en serio, creo q tienes razon en lo de la práctica, porque mira yo aun no he salido y ya anduve dragoneando en algunos lugares, ademas nos esperan mas proyectos q nos confian en calidad aun d estudiantes. Pero segun todas estas personas esa carrera es sumamente dificil. No se que pensar. Me quedo con una frase que me dijo una chera d periodismo q una tan sola vez le hablé: "todas las carreras tienen su lado fácil y su lado difícil"

  3. Daniel Alberto says:
    lunes, marzo 10, 2008

    @ hugo barrientos:

    En la frase que te dijeron tenes razón a mi me lo dijeron de esta forma: "No existen carreras fáciles, solo menos difíciles"

  4. Mariocopinol says:
    lunes, marzo 10, 2008

    ".......es bien frustrante tener que pasar cinco años sino es que mas, estar solo con la teoría y cuando ya a las ultimas instancias para egresar de esta en las practicas en los juzgados para poder corroborar la teoría, solo llegan de oyentes o de choleros de los propios licenciados, osea awebo es bien difícil tener contacto directo en el campo de acción."

    Mucho me temo mi querido saltamontes q estoy en desacuerdo, en ninguna parte del mundo te van dar experiencia gratis, te la qtenes q ganar, el hecho q tu carrera te permita hacerlo por tu cuenta pues enhorabuena y no significa q haga mas faciles las demas carreras, simplemente te toco experimentaar cuando ya te estan pagando y los errores son caros! :D

  5. Daniel Alberto says:
    lunes, marzo 10, 2008

    @ mariolinocopinol:

    Las oportunidades de experiencias no solo están en función del reclutamiento de RRHH o de cuello, la misma institución que te forma te da la oportunidad de hacer pasantillas.

    Definitivamente los errores siempre se van a pagar caros cuando ya estas en el campo de acción seas estudiante o titulado.