Mercury Messenger, otra gran opción para la mensajería

Después de encontrarme con un post de un blog llamado Linux Screw, en el cual listan todas las soluciones libres para programas privativos específicos, me dio curiosidad ver que había otro messenger libre, aparte de amsn, pidgin y kopete.

Y ese es el Mercury Messenger, que es otro cliente solamente para usar el protocolo de mensajería instantánea de MSN, asi que me decidi a instalarmelo así a ciegas a ver que tan bueno era y para mi sorpresa ha llenado todas mis expectativas pues sus características son:

  • Esta elaborado en java, así que se necesita tener instalado previamente para instalarlo, osea por ende es multiplataforma.
  • Puedo ingresar en múltiples cuentas, se acabo que la mara cuando quiera ocupar mi mensajero tengan que salirse de mi cuenta.
  • Puedo enviar y recibir múltiples cámaras web.
  • Envío de mensajes en modo desconectado.
  • El usuario puede definir acciones en cuanto a sus contactos.
  • Lector de Feeds.
  • Mis conversaciones las puedo agrupar en pestañas.
  • Puedo ver nicknames elaborados con el msn messenger plus, y también yo puedo hacerlos.
  • Mis contactos pueden ver lo que estoy escuchando ya sea con amarok, xmms y rhythmbox.
  • Puedo personalizar la ventana de conversación.
"Lista de contactos en Mercury Messenger"

Creo que por el momento me quedare con este cliente como principal incluso en el windows, me parece muy atractivo, interfaz bien acabada y amigable pero lo que mas se le nota es lo usable.



Comentarios (4)

4 Response to "Mercury Messenger, otra gran opción para la mensajería"

  1. Hugo Barrientos says:
    miércoles, marzo 05, 2008

    Que guapo me veo ;) JAJAJA

  2. Anónimo Says:
    viernes, marzo 07, 2008

    jaja va pues me convenciste, voy a probarlo!

  3. Robertux says:
    viernes, marzo 07, 2008

    Ese tu Freddy Mercury no te soporta otros protocolos aparte del MSN!!!! y que voy a hacer con mis contactos del gtalk y yahoo?

    Mejor me quedo con el Pidgin, si lo unico que le veo de malo es que no te guarda los mensajes que te han enviado cuando estas offline ni tampoco podes iniciar una conversacion si estas invisible, pero por lo demas, ahi soy feliz.

  4. Daniel Alberto says:
    viernes, marzo 07, 2008

    @ robertux:

    Es que awebo, solo esta pensando para msn, en mi caso, es raro que me comunique con la gente de yahoo messenger y de google talk.

    Para los gustos están se hicieron los sabores.