¿Con que distro de GNU/Linux puedo empezar?


Hace ya algun buen rato, había escrito que era lo necesario para empezar a aprender GNU/Linux, ahora hay una manera automatizada para saber que distro es para mi.

La herramienta Online Zegenia Studios Linux Distribution Chooser, me dice a través de un test cual es la distribución de GNU/Linux adecuada para mis necesidades. Se puede desarrollar el cuestionario en 21 idiomas diferentes, incluyendo el español, que al finalizar me dará como respuesta la distribución que mejor se adapta a mi. Todo el proceso no se tarda mas de 5 min.

Un dato curioso de esta pagina es que el 52% de personas que visitan esta pagina son usuarios de windows, awebo es lógico ya que para que voy a visitar esa pagina cuando se bien cual es mi distro de predilección en mi caso debian.

Me tome la molestia de hacer la prueba y según eltest la distro que mejor se adapta a mi es Mandriva seguida de OpenSuSE, pero como todos sabran le soy fiel a Debian.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "¿Con que distro de GNU/Linux puedo empezar?"

  1. Víctor Salmerón says:
    miércoles, marzo 05, 2008

    A mi me salio Debian en primer puesto, fedora en segundo, mandriva en tercero y open suse en cuarto