Iniciando programadores con enfoque orientado a objetos

En todo el tiempo que he estado en la U, últimamente nos tratan de inculcar desarrollar con el nuevo enfoque de programación orientada objetos, y como todo las personas ponen mucha resistencia al cambio mas cuando desde ya hace bastante han hecho sus cosas de una forma estructurada.

Awebo la mara tiene razón de poner resistencia pues así fueron formados, pues según la metodología de enseñanza que se toma en la UES e incluso creo que en otras casas de estudio superior en las cátedras de programación, es que nos ensenan a programar de forma estructurada luego cuando entramos en el proceso de diseñar y desarrollar sistemas mas o menos decentes, por su complejidad la mejor técnica es usar el enfoque orientado a objetos y de allí se viene un gran problema.

Creo que a veces la gente piensa que primero se debe iniciar a la gente de manera estructurada para luego que piensen orientado a objetos, y es que esto lo veo como un error grande ya que sacar a la gente de una forma de pensar llevarla a otra diferente es difícil.

Para mi se deberia de dar una media introducción a la referencia del lenguaje de programación en la cual se quiere preparar al futuro programador e inducirlo al análisis orientado a objetos ya que es mas natural.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Iniciando programadores con enfoque orientado a objetos"

  1. Hugo Barrientos says:
    sábado, marzo 08, 2008

    Y es q ahi está la gran cagada: que forman autómatas, porque la mara aprende estructurado y eso lo ve como un todo y que no pueden salirse de eso. Por eso cuando quieren migrar a la POO es el gran problema. Sin embargo eso radica en otros grandes problemas, como es el caso que a muchos les enseñan lenguajes, sintaxis, no a programar. Se centran tanto en las instrucciones, como por ejemplo un "INPUT" (los de antaño) que cuanto quieren hacer un "SCANF" ya no pueden. y esto se dificulta si tienen que aprender nueva sintaxis propia de los lenguajes orientados a objetos, como la visibilidad, el constructor, la sobrecarga de metodos, etc. Es triste pero cierto. Si a muchos les enseñaran a programar como Dios manda, un enfoque de objetos no costaría gran cosa, tomando en cuenta que grandes fracciones de los objetos y clases se programan estructuradamente.

    Y ya no sigo que tengo que programar en un volado :D

    Saludos