Música Salvadoreña I

La señorita princesa de la blogósfera salvadoreña me dio el impulso con un post que puso dos rolas de José Aguiñada, mejor conocido como Jhosee Lora.

Es cierto, lo admito, me enculan las cumbias salvadoreñas y toda la música que la mara la llama "Música de 24 y 31", por mi yo pasara escuchando a Pastor López, la Billos Caracas Boys, Niche Hermanos Flores, Orquesta San Vicente, Marito Rivera, La Fuerza Band y otro innumerable selecto grupo de artistas tropicales que me agradan.

Princesa, quiero decirle que no le quiero copiar su idea, pero con su post he retomado esa faceta de mi vida que había dejado olvidada por un momento. Y es que he crecido y vivido con la música salvadoreña, ¿Cómo no me va a gustar?

Aquí les dejo una de mis preferidas. Siempre que me levantaba temprano a ver Amanecer Tropical en el 12 los sábados y domingos socaba grandemente porque lo pasaran: "Te Invito" de los Hermanos Flores. No es de las típicas cumbias guapachosas a los que nos tienen acostumbrados la mejor orquesta salvadoreña. Mas bien es una balada romántica con sabor tropical. Disfrútenla:





La siguiente es del Grupo Coco de Sonsonate, cuando aun pertenecía a su delantera el popular y primera voz de Algodón Francisco Lemus, de boca de algunos conocedores, el primer Sex-Symbol salvadoreño -cuando me lo dijeron yo dije: "JAJAJAJAJAJAJAJAJA...". Los dejo con "Lluvia" del Grupo Coco:






Saludos

Comentarios (2)

2 Response to "Música Salvadoreña I"

  1. SM says:
    lunes, marzo 17, 2008

    Juazzz! La primera me deprimio =(!
    jiji!!
    Sex - Symbol? Y deeee ooonnddeee vooos!!??? jajaja!

  2. Princesita Soñadora says:
    lunes, marzo 17, 2008

    Amanecer Tropical en el 12 los sábados y domingos

    heeeeey yo me acuerdo de eso :D

    y nombre no me enojo...aki kada kien pone lo ke kiera :D yo no me voy a enojar :D