Obteniendo Netbeans 6.0 a la Debian Way

Para mi sorpresa me he dado cuenta que ya estaba en los repositorios de la rama Testing (Lenny) de Debian, el IDE mas cachimbon que existe para tripear en Java y pues estoy hablando de nada mas y nada menos que del Netbeans en su version 6.0, supongo que para tenerlo en Ubuntu nomas hay que tener habilitados los repositorios Universe y Multiverse para podes instalarlo a través de apt-get.

El repositorio que uso en mi Debian GNU/Linux es

deb http://ftp.debian.org/debian testing main contrib non-free

Ya se, ya se que muchos me van a criticar que uso uno que otro software privativo de los repositorios oficiales de Debian pero igual se que son buenos.

Ya teniendo habilitado el repositorio nada mas basta instalar el Netbeans.

# apt-get install netbeans-ide

Y listo vamos a tenerlo instalado cachimbonamente. Se que muchos lo han instalado como yo desde siempre usando los binarios, pero para mi siempre es mejor opción usar apt.

"Netbeans 6.0 en Debian GNU/Linux"

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Obteniendo Netbeans 6.0 a la Debian Way"

  1. Carlos Trio says:
    jueves, marzo 27, 2008

    Qué vergon. Nada más el sábado lo instalé en Debian con los binarios. Pero que bien que ya se podrá desde apt.

    En estos días voy a instalarlo en Ubuntu, a ver si se puede sin los binarios.