Analisis de viabilidad técnica al estilo del Sr Byte

En palabras del mismo rodrigo, según como se ha desarrollado la novela de SIG es importante saber las razones por que se ha decido trabajar esencialmente con java ya que el fue el delegado del estudio de viabilidad y factibilidad técnica.

El susodicho envió un correo al equipo de desarrollo exponiendo formalmente las razones por la cual no haremos uso de las herramientas privativas.

Claro esta que tengo el permiso del autor para publicarlo.


Señores, fíjense que tenemos un pequeño problema con usar Visual Studio, mas o menos en esto se resume:

Lenguaje de programacion:C# (conocido)
Ide: Visual Studio 2005
Base de datos: SQL Server 2005
Reporteador: Dundas Chart (requiere VS completo y SQL server completo)

Notas adicionales y problemas:
Como dundas chart requiere VS Completo y SQL server completo tambien, estamos en serios problemas al usar esta suite de trabajo. Ademas existe el eterno problema de la conexion remota con SQL server, eso segun las palabras de Roberto: "Nooooo se puede acceder de forma remota", osea, nunca funciona bien. A mi tambien me ha pasado.

Y hay que tomar en cuenta la arquitectura cliente servidor que quiere el Ing. Ayala para el programa. Y finalmente, a al Ing. Ayala le pusimos que trabajariamos en .NET

Ventajas:
Si todos usamos las aplicaciones completas, probablemente no haya problema. Y si alguien se da riata para solucionar el problema de la conexion remota con el SQL Server, entonces no hay mayor dificultad.

La otra opcion:

Lenguaje de programación: Java (como C#)
Ide: NetBeans
Base de datos: MySQL
Reporteador: iReport

Notas adicionales y problemas:
Falta de experiencia en el lenguaje y el entorno, hay que dedicarle quizás una semanita para comenzar a trabajar bien. Se siente al principio, algo lento. Y tendríamos que avisarle INMEDIATAMENTE al Ing. Ayala que vamos a usar Java.

Ventajas:
Todo se integra de lo lindo con NetBeans. TODO TODO TODO. MySQL, iReport, SVN, TODOOOO. Podes trabajar en linux y en windows y el estilo de programación seria OpenRanger (a que funcione).

Pensemos bien como vamos a trabajar, usar todo lo de Microsoft implica el uso de las suites COMPLETAS (SQL Server 2005 COMPLETO y Visual Studio 2005 COMPLETO (C#) por el Dundas Chart), y no quisiera que nos complicáramos usando SQL server... que para mi APESTA, pero es por traumas personales.
Roberto recomienda que trabajemos en Java (JaJaJa) dice que si no nos salen las cosas, el nos va ayudar (JAJAJA, no en serio, xD)
Quiero saber que es lo que piensan ...

¿Que pienso?

Definitivamente fantástico nada mas que decir.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Analisis de viabilidad técnica al estilo del Sr Byte"

  1. Anónimo Says:
    martes, abril 01, 2008

    Jovenes buena plataforma de desarrollo, los felicito, es mejor usar software libre, incluso tenes mas de donde tomar y leer, para solventar dudas, ademas Netbeans The only IDE you need