KDE para Windows, ya es posible

Esta es una de esas pocas ocasiones que uso windows para postear, incluso hasta ya me siento como bicho raro usandolo, pero esto ya se va a acabar ya que como ya hace un revergo que lei en el Sr Byte, acerca de que Amarok iba a estar tambien para windows, no se quedo solo en este genial reproductor, sino que la gente de kde, esta portando toda su suite de aplicaciones hacia el sistema operativo mas popular que existe.

"Instalando aplicaciones de kde en mi windows online"

A traves de su pagina windows.kde.org me estoy dando cuenta que aparte de amarok tambien voy a tener a mi disposicion todo el demas software asi como juegos, aplicaciones de escritorio como el kate, umbrello y muchas mas. Definitivamente ahora que me van a tener usando .NET la mara de SIG voy a estar a gusto usando mi amarok y mandandado a la chingada el winamp y el media player.

"Amarok y Kate funcionando a la perfeccion en mi win xp"

¿Para que voy a querer el bloc de notas o en el mejor de los casos el notepad++, si tengo al potente kate con resaltado de sintaxis para muchos lenguajes que es de lo mas brutal?. Ahora falta ver la respuesta de la gente de GNOME, si usaran la misma estrategia de siempre en hacer esfuerzos aislados en portar individualmente cada aplicacion o migrar toda la suite de aplicaciones como lo han hecho los marachitos de KDE.

"Umbrello y el diagrama de clases del kardex que desarrollamos en DSI"

Que mayor satisfaccion es usar cada vez mayor numero de software libre en un sistema win xp, se siento como en la pelicula el patriota cuando los escoceses se pelaron las nachas en frente de los ingleses.

Descarga: kde-installer

Comentarios (5)

5 Response to "KDE para Windows, ya es posible"

  1. Robertux says:
    miércoles, marzo 05, 2008

    Creo que en realidad te referias a braveheart en lo ultimo que escribiste.

    Las apps de gnome estan basadas mas que todo en librerias de Python asi que en teoria, podrian correr en windows tambien, pero no se si ya existen iniciativas para hacerlo.

  2. Hugo Barrientos says:
    miércoles, marzo 05, 2008

    ¿Lo Puedo hacer Yaaaaaaaaaaaaaaa?

    Quiero Amarok... Lo extraño :(


    Pero por fin!!!!!

  3. Daniel Alberto says:
    miércoles, marzo 05, 2008

    @ Robertux:

    Awebo como el mismo protagonista esta en las dos movies me confundí,gracias por la aclaración.

  4. !!¡z0 says:
    viernes, abril 18, 2008

    KDE NO me gusta en gnu/linux, menos ahora para uno para windows, hay algo que tiene gnome y se llama simpleza

  5. Fidel says:
    miércoles, agosto 27, 2008

    Vaya, Vaya... Qué tal?... no se hasta donde quiere llegar la gente de KDE... es obvio que lo que hacen es contribuir -o mejor dicho- fortalezer aun más el dominio hegemónico-abusivo de Windows en el mundo... es una verdadera pena... ciertamente... en lugar de apostarle a Windows, lo que deberían hacer es invertir todo ese esfuerzo en desarrollar nuevas aplicaciones para linux... aplicaciones que faciliten la migración de, por lo menos, el usuario hogareño... tapar lo hoyos en el escritorio de linux... señores, lo que hace un sistema opertivo exitoso y popular son la cantidad de soluciones que pueda bridar... y eso sólo se logra con un buen abanico de aplicaciones... traten de superar a Adobe... pero en linux... eso si que sería un esfuerzo muy noble... Karamba.