Letra ilegible

El día de hoy fui al hospital regional del ISSS de mi ciudad (Santa Ana) a traerle unas medicinas a mi padre. Al acercarme a la recepción de la farmacia me dijo la tipa que me atendió que cierto medicamento no había, entonces me dispuse a esperar a que me entregaran las demás.


A todo eso me le hablo por telefono a mi padre informandole sobre la medicina que no habia, entonces me dijo que le dijera cual era la que no había para saber si aun tenia de esa para no ir a la farmacia central, cuando saco la boleta de la receta era una letra totalmente ilegible, no se la pude decir.

Le pregunte a la persona que tenia mas inmediata cercana a mi para preguntarle si entendía lo que decía en la receta, me sentí como analfabeto preguntando, y tampoco pudo leerla. Ni modo fui a preguntarle a otro de los recepcionistas de la farmacia para que me dijera que decía y me dijo el nombre que en este momento ya lo olvide, awebo que la experiencia de la persona que le pregunte en descifrar esos garabatos es barbara.

"Si creen que esta escritura es mala hubieran imaginado la receta que tenia"

A veces pienso que los médicos cuando son estudiantes han de llevar las materias "Hacer mierda la letra" I y II quizás. Que yo sepa no tiene la gran super prisa por hacer una receta, entonces ¿por que tienen una letra tan hecha mierda?, ni las enfermeras que ellas siempre pasan apuradas.

Comentarios (9)

9 Response to "Letra ilegible"

  1. Robertux says:
    viernes, marzo 14, 2008

    En realidad somos nosotros los informaticos los que deberiamos (y creo que ultimamente asi es) tener la letra mas pateada, hay veces que pasamos mas tiempo digitando en el teclado que escribiendo en papel asi que es comun que perdamos la legibilidad de la letra.

  2. Carlos Trio says:
    viernes, marzo 14, 2008

    "Hacer mierda la letra I y II" ajajajajajaja, es cierto.

    Fijate que me atrevería a decir que es algo así como una marca de su profesión, tipo "Puta aunque tenga letra vergona la voy a hacer mierda pa que vean que soy médico"...

    No sé algo así... a parte que concuerdo con el comentario de robertux... jeje, nosotros ya ni en papel escribimos

  3. Daniel Alberto says:
    viernes, marzo 14, 2008

    @ robertux:

    Yo soy webon para escribir pero aun así, varios de la mara informáticos no tienen la letra tan pura caca.

    @ carlos trio:

    Awebo quizás ha de ser la insignia de ellos.

  4. Víctor Salmerón says:
    viernes, marzo 14, 2008

    a veces ni os mismos médicos se entienden, tengo dos amigos estudiantes de medicina y suelen hacerse la misma pregunta cuando no saben que putas dice en la receta

  5. Pamela says:
    viernes, marzo 14, 2008

    Jajajaja lo mio no es medicina, pero me dijeron que tendria que haberla seguido por mi tipo de letra...jajaja..una vez me canse tanto de que me digan los profesores: "Que letra!! Píccolo!! (mi apellido, claro está).." y le respondi a una de ellas que casualmente era de la materia Biología y que me tenia re podrida..: Mire profesora, no le quiero faltar el respeto, pero me jode mucho que me diga siempre lo mismo de la letra, no la puedo cambiar sino lo haria...y si se queja tanto espero que también lo haga con cada medico que la receta, porque no creo que a cada uno de ellos le diga: Señooor!! que letra!!!" jajaja..
    Y creo que voy a tener que mandar a la reverenda mierda a alguno la proxima vez, porque me pudren jajaja..


    Bue..cuando hice el test vocacional, me había salido: "Psicología Social"...a la medicina y a lo social me mandaron, jaja debe ser por la letra!! xD

  6. Daniel Alberto says:
    viernes, marzo 14, 2008

    @ pamela:

    Ponete a hacer planas de caligrafía mejor semejante haragana jajaja.

  7. Pamela says:
    viernes, marzo 14, 2008

    Mi amor..la haraganeria es la materia que curso todos los días con vos, jajajaja...

  8. Sofi says:
    domingo, marzo 16, 2008

    jajaja hey awebo que que fea esa letra, es totalmente ilegible...
    pero yo tengo el agrado de decirte que llevo 4 años estudiando medicina y AUN no he arruinado mi letra, es mas hasta me la "chulean" jajaja

    Sabes que es lo que pasa? al menos en lo personal creo que es por la siguiente razón: a la hora de copiar las clases, como van suuuper rapido, pasando las diapositivas como 20 por minuto, tenes que copiar lo que lees de las diapos y lo que dice el profesor... y en el proceso la letra se te arruina... te juro q a veces puros garabatos pones por ir tan rapido...

    ya al final, supongo que cuando te graduas, ya es como costumbre escribir asi...
    AUNQUE te cuento otra cosa: en las practicas ya de los ultimos años de tu carrera, te ponen un limite para cada cita médica: tenes que atender al paciente en 10 minutos: en esos 1o minutos tenes que preguntarle mil y un cosas para saber que tiene, y luego acordarte del bendito medicamento especifico para eso, y creeme que de voladas cuesta acordarte de toooodos los farmacos... entonces es por eso que hacen la letra tan pupu... jaja

    PD: "hacer mi3rda la letra I y II" jajajaja

  9. Anónimo Says:
    domingo, mayo 04, 2008

    Bueno debo decirte que soy estudiante de Medicina y a la vez me encanta la informática.
    La letra ilegible es debida a que durante los años en la Facultad de Medicina se te obliga a tomar nota de lo más que puedas y de una manera rápida (si utilizas algún dispositivo para grabar la clase, luego no tienes tiempo para escuharla).
    Cuando ya eres un médico graduado y trabajas en sistema nacional de salud, por ejemplo, debes atender al menos 20 pacientes en una hora, razón por la cuál tratas de hacer las cosas con agilidad.
    Así que te pido un poco más respeto para con los profesionales de la salud; por lo demás déjame decirte que este es un excelente blog.

    "Viva el software libre"