Vulnerabilidad en el sistema de votación en los ESBA '08

Y es que estábamos entusiasmados con Huguito hijo y yo pidiendo votos, por medio de nuestros blogs o por nuestros contactos del messenger para El Salvador Blog Awards '08, puesto que después de clases de la U con Huguito nos dispusimos a revisar como iban los resultados en nuestro grupo, que yo había denominado el grupo de la muerte, ya que estaba bien socado allí.

A todo eso el geek iba punteando con 29 votos arriba de Hugo, Mario y mi persona, entonces con Huguito nos empecinamos a realizar ingeniería social, al final yo logre alcanzarlo y hasta pase al que hasta ese momento era el primer lugar con 30 votos, y seguimos haciendo la luchita para cuando ya era la 1:10 am del siguiente día, yo tenia 53 votos, Hugo 27, Mario 32 y el geek 29, y repentinamente en el transcurso de 15 min. el maese geek quizás no se podía dormir así que para entretenerse se receto 45 votos de puro faiiiiiii.

Y cuando Hugo reviso de nuevo la tabla de resultados a la 1:25 am vio que el maese ya tenia 74 votos, me aviso y nos preguntamos ¿como putas van a votar por él 45 gentes en tiempo record de 15 minutos y a estas horas de la madrugada, cuando prácticamente todo el día anterior paso con los mismos 29 votos? y es que por muy vergon que sea no era posible eso, entonces dedujimos que el compa le había visto la cara de mage a los organizadores, a mi y a toda la blogosfera salvadoreña.

Al percatarme que el sistema de votación no era efectivo me puse a jugar con él, para saber como diablos le había hecho el maese para corromperlo. Y consistía en que después de votar nada mas tenia que cerrar el navegador, abrirlo de nuevo entrar a la dirección y volver a votar, hacia ese ciclo sucesivamente hasta recetarme los votos que necesitara. Y esta es la manera para hacer fraude en las encuestas de blogpoll.

Ya descubierta la trampa nos dispusimos a jugar con Hugo con el sistema de votación y quedamos de llegar a los 100 votos cada uno para demostrarle al geek que también nosotros podíamos solo que el mage de Hugo se paso por un voto por que se emociono demasiado, el compa Mario se abstuvo de hacer lo mismo y mantuvo sus 32 votos legítimos, por que ya le habíamos informado de la irregularidad y eso que casi también por la emoción le otorgo un voto de mas jaja.

"A que no, yo también puedo hacerme bien pupu-lar de esta manera"

Si en dado caso a los organizadores no les pareció mi acción, entenderé si su decisión es retirarme del evento, ya que lo hice con la intención de que se percataran del fallo y les pido mil disculpas. Ya que si dejaba al geek que se recetara votos cuando se sintiera sofocado por otro que en mi caso me rebusque un revergo para ganarme los 53 que son totalmente legítimos, me indigno.

#Actualización
Se me olvido decir que declaro a Huguito Hijo como ganador de mi grupo con 101 votos en los fraudulentos KBA '08 (Krypto84sv Blogs Awards '08), no se te vaya a olvidar colgar tu respectivo conmemorativo en tu blog cabrón jaja.


Comentarios (26)

26 Response to "Vulnerabilidad en el sistema de votación en los ESBA '08"

  1. Mariocopinol says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    no te pudieran sacar porq has denunciado el fraude, pero ahora ya saben como hacer, hay q buscar una alternativa para q sea transparente.

  2. Rodrigo A. says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @Daniel: jajaja, te fuiste al estrellato Daniel. Simplemente, excelente man.

  3. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    por lo menos uds estan participando a mi ni siquiera me aceptaron jajajajaja seamos piratas!! asi ganamos!!!

  4. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    oops actualizo mi comentario anterior y si me aceptaron jajajaja no sabiaaa lo siento, saluuu

  5. FaFa says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Jajajaja rechimados!!! yo ya sabía desde el inicio y le adenlanté al organizador sobre el issue y que esto iba a pasar, le manifesté mi falta de confianza en la transparencia del sistema de votación.

    Hay que idearse otra manera. LO que me ha gustado del concurso es que se han enlistado blogs que ni siquiera sabia que existian.

  6. Daniel Alberto says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @ hugo:

    No fue piratería, nomas un poco de hacking a nivel risible.

  7. Hugo Barrientos says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Puta, el campeonato de Firpo, la Liga del Real Madrid, ojala la Champions de este año y este título... SOY LA MERA VEEEEERGA. Gracias

  8. ElSalvador Blogs Adm says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    se te agradece la aportacion, muy bien hecho, acordemonos que solo era una prueba de 72 horas, el sistema de votacion real comenzara el proximo 15 de marzo, muchas gracias... esa era la idea, saber que tan vulnerable era, para hacer los respectivos cambios.
    personas como tu se necesita en nuestro grupo auditor.
    En el sitio web esta el email donde te podes comunicar con el administrador.
    Gracias por el dato.

  9. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Mi estimado Daniel(krypto84sv)antes de darte mi opinion al respecto, te quiero aclarar algo: NO hago esto para crear alguna especie de "pelea" o discusion lo hago para dejarte en claro algunas cositas...

    1- la forma en que AFIRMAS los hechos es muy pero muy irresponsable, y la verdad me siento muy ofendido por la forma en que te dirijes hacia mi.

    2- Si no es por ti ( te leo por el feed) no me doy cuenta de este concurso, eres el unico que a hecho 3 post al respecto. (se nota que te interesa ganar)

    3- en ninguno de mis blogs e hecho "promocion" ni mucho menos un post hablando sobre ello. no me a quedado tiempo. (como diablos voy a tener tantos votos)

    4- mis respetos a TODOS los bloguers de El Salvador que siempre me incluyen y toman en cuenta sin la necesidad de pedirlo eso es muy importante para mi y se los agradezco.

    5- desde hace 3 dias estas en mi Blogroll (por si no te habias dado cuenta)y no pienso eliminarte pues creo que un error como este lo comete cualquiera y una disculpa seria la mas indicada.

    6- no es por presumir pero tengo casi 15.000 visitas DIARIAS y 20.000 entre los 2 blogs... rankings 1 en el salvador, PR3, alexa Top 10.000 y otras cosas mas e ganado durante casi 1 año en esto, no es justo que vengas y hables de mi de esa forma. yo jamas e hecho algo asi con NADIE de la bogosfera salvadoreña que tanto admiro y quiero.

    y por ultimo, debido a "la fama" en internet, mucha gente ENVIDIOSA se dedica a molestar, joder o arruinar todas aquellas cosas que son buenas para mi... mira el ejemplo de los TBA en el que un tipo sale reclamando el porque le dieron un premio a mi blog... otro en blogalaxia, otro en blogissimo... y asi... asi que amigo, cosas como esta no se dicen de esta forma debes investigar antes de hablar y afirmar algo.

    un gusto y un saludo!!!

    LuChOeDu |
    www.luchoedu.org | elgeek.info

  10. Daniel Alberto says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @ luchoedu:

    Yo también te tengo entre mis blogs favoritos, y se que sos de la elite en la blogosfera, pero aun así debo aclarar yo también mi posición,te respeto un revergo.

    1.- En que momento te ofendí?, no hay ningún insulto de mi parte hacia vos, nada mas una denuncia, hay testigos de ello, no puede haber otra explicación por lo hechos.

    2.-No creo que te haya atraído casi 45 votos a través de mi blog con los post que he hecho en tan poco tiempo, sino yo los tuviera.

    3.- Me preguntaba lo mismo que vos? como diablos ibas a tener tantos votos sin promoción, si hasta muchos bloggers no sabían que estaban concursando.

    4.- Mi intención no es hacerte daño, pero las 20,000 visitas no demuestran que estoy equivocado.

    Saludos y nos seguimos leyendo compa.

  11. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @Daniel:

    Respuesta a:En que momento te ofendí?
    Respuesta:
    *el maese geek quizás no se podía dormir así que para entretenerse se receto 45 votos de puro faiiiiiii.
    *entonces dedujimos que el compa le había visto la cara de mage a los organizadores, a mi y a toda la blogosfera salvadoreña.
    *si dejaba al geek que se recetara votos cuando se sintiera sofocado

    Respuesta a punto 2.-: cualquiera con el fin de hacerme daño incluso vos pudiste haber sido.

    Rspuesta a punto 3.-: si le hubiera hecho promocion ya fueran 10.000 XD

    Respuesta a punto 4.-: con esto quiero darte a entender que perder mi tiempo VOTANDOME A MI MISMO despues de tener todo eso es una locura inimaginable... peor a la hora que decis... :S

    Polemica... eso es lo que pasa siempre en donde estoy ¬¬ espero algun dia bloguear de forma normal ñ_ñ y en paz....

    una disculpa publica no estaria mal ;) pues no quiero ni me gustaria que los que te leen tengan un mal concepto de mi persona... cuando tu sabes que no es asi

    saludos

  12. Daniel Alberto says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @ luchoedu:

    Como dijo Fidel: "Que la historia te absuelva man ;-)"

  13. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Que la historia te absuelva??? cuando uno se equivoca, lo admite, tu no tienes ninguna prueba de lo que afirmas, debes aceptar que te equivocaste y no evadirlo, eso solo muestra debilidad y me da la razon.

    En fin eso se aprende con el tiempo yo con mis 18 ( aunque parezco de 14) lo e comprendido y muy bien!!!

    Saludos

  14. Rodrigo A. says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Se armo troya.

  15. Hugo Barrientos says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Bueno, leyendo esta gran historia entre el muy famoso LuchoEdu y Daniel Alberto, soy uno de los testigos que veia como subian los votos en cuestion de minutos
    hacia el blog del geek. Mira geek, no te ofendas, al parecer te ha molestado este post denunciante y jocoso que el maese daniel escribió en la madrugada mientras nos
    divertiamos vulnerabilizando el sistema de votaciones de esta gran iniciativa de El Salvador Blogs Awards 2008, gran idea por cierto. No sabemos entonces la razon por la cual tus votos subian como la espuma, tal vez algun fan tuyo encontro la manera de hacerte ganar al igual que nosotros la encontramos.

    Ademas creo que no esta bueno que te vengas a vanagloriar de todos tus logros de visitas a tus blogs. En mi poco tiempo posteando he visto que las visitas al blog son para el bloggero lo que los goles son para el delantero: SON EL ORGULLO. No esta vergon que vengas a jactarte de tus visitas. Es mas, he visitado tus blogs y veo que compartes mucho software con distintos tipos de licencias
    muy loable tu trabajo, se te agradece y aplaude, colaboras mucho a la inmensa comunidad de Internet pero no vengas a picartela que tienes infinidad de lectores,
    si la mayoria pueden ser personas que google las referencia hacia algun post de un programa que necesiten, es decir te visitan, te leen y se van: SOLO TE USAN. No te visitan por la calidad de tu pluma, por que tus posts creativos e innovadores. Son todas cosas que sacas de ideas de otros. Es más, buscando algún programita me he topado que muchos de tus posts y son idénticos a los de otros blogs que hacen la gran labor que vos hacés. ¿Coincidencia? No me importa, solamente me interesa conseguir lo que necesito en ese momento.

    En cambio aqui el maese, pone posts que salen de su cabeza, son innovadores, son creativos, 100% de DANIEL, asi como los mios que humildemente escribo lo que pienso ¿Mi número de visitas? Las suficientes como para seguir estusiasmado como el primer dia para seguir escribiendo de lo que amo.

    Asi que no te la piques, ni siquiera te la piques q pareces de 14, que las que se quitan años son las MUJERES VIEJAS Y FEYAS.


    Un saludo amigo!!!

  16. Robertux says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    Como todo gran profeta, ya habia anticipado cosas asi, jajaja. En mi post dije que estas cosas podrian pasar.

    @daniel: en mi punto de vista, lo unico que hiciste fue denunciar una irregularidad en el certamen ya que a mi tambien me sorprendio que de la noche a la maniana aparecieran tantos votos para elgeek.info. Por supuesto lo denunciaste con la particular satira que caracteriza a tu blog.

    @luchoedu: si hasta el mismo admin del evento, Xpoks lo considero como una denuncia nada fuera de lugar, mucho menos una ofensa directa a tu persona no se porque te lo estas tomando tan apecho (a menos claro que haya algo de verdad ahi, lo cual explicaria porque saltas). No deberias venir aca a presumir de tu cantidad de visitas, la verdad eso suena como que te consideraras superior y como que sintieras que no debieramos mencionar estas irregularidades ocurridas. Por favor bajale un poco a tu tono.

    Yo soy un visitante regular de tu blog, me agradan tus posts pero no me gusta que utilices las visitas como excusa o para defenderte de inexistentes ataques a tu persona.

    Esperemos que Xpoks encuentre un medio un poco mas seguro para las votaciones y no tengamos que pasar por esto otra vez.

  17. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    hi menes aqui mi opinion:

    @don lucho: no es para tanto calmado viejo jejejeje de todas formas somos contados con los dedos los que leemos este blog :D

    @daniel, vos te pelaste tambien hablando sin saber, cuando hablas de gente como lucho debes hacerlo con pruebas de verdad y asi no tendras problemas, te queda pa la next

    @hugo: se te salio lo envidioso vos, te saliste del tema...

    bye y que viva el salvador y el alianza hoy ganamos hijos de put###

  18. Daniel Alberto says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @ anónimo:

    Aja...... vos fuiste el fan que le puso todos los votos va jajaja, son pajas.

    Y donde esta el problema, aquí no existe ningún problema fijese mejor maese.

    Que viva FAS lucas.!!

  19. Hugo Barrientos says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    @ anonimo:
    El primero que se salio del tema fue el mismo geek, que nos empezó a enlistar todas sus visitas, algo que no viene al caso. Asi que me considero parte de este blog lo suficiente como para decirle que se calme y que no necesitamos ni queremos que nos transcriba sus numeros en google analytics o sitemeter.

    Un saludo y presentate siquiera

  20. Anónimo Says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    jejeje

    asigun estos semos pendejos!!!

    ayo los vide y los corronpi desde el primer momento!!!

    mientras ayo este en la blogosfera!!

    NO NOS VERAN LA CARA DE PENDEJOS!!!

    POR ESO ESTUDIAMOS HIJOSDEPUTA DE ELSALVADORBLOG ADMINISTRADOR!!


    Y METANSE SU PRUEBA EN EL MERO CULO!!!!

    DENLE PAJA A LAS BLOGGERAS SIN CEREBRO O LOS BLOGGEROS PENDEJOS...

    LAS Y LOS BLOGGEROS INTELIGENTES NO CREEMOS EN USTEDES PENDEJOS!!!

    AYO..

    EL MERO MERO VANDELIUM!!!!!

  21. Princesita Soñadora says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    pota seña ke no me doy vueltas por los blogs ultimamente...puta solo son desvergues...

    trankilos pajaritos sino se van a hacer viejitos rápido!

  22. Dulce Limón says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    ya vi que no solo en mi blog se arman relajos :S

    y entonces pues? todos esos votos solo son de prueba? xD yo bien emocionada votando ajajaja

  23. Hugo Barrientos says:
    jueves, febrero 21, 2008

    @ anonimo:
    Menos mal que iba a ganar el alianza hijos de put### (sacado de un comentario). Cualquiera puede hablar de fútbol, pero no todos saben de fútbol.

    @ alecita:
    Aqui estuvo buena la contienda. SI muy tarde viniste sino hasta a vos t hubiesen caido los tomates jejeje :D

  24. FaFa says:
    jueves, febrero 21, 2008

    Hey LuchoEdu al suave viejo nadie te ha trasgredido tu honoarabilidad en ningún momento.

    Este hugo me caga de la risa jajajaja bien ocurrente.

    No hagan tantos desvergues man.

  25. Anónimo Says:
    viernes, mayo 23, 2008

    He estado viendo todos los comentarios de Robertux, ese tal Sr Byte y tambien de Daniel, y la verdad me parecen algo comico, pues comienzan a comentar un par de cosas como de programacion, linux y todas esas criticas a la mara, sin siquiera tener algo fuerte que los respalde, son simples estudiantes que no tienen suficiente experiencia para comentar cosas asi, se ponen a criticar sin haber participado en algun proyecto fuerte, asi que dejen de hacer ese tipo de comentarios, que no traen nada positivo y busquen trabajo, ganen experiencia y luego comenten, al final es lo que vale, la experiencia tipo de edenilson, el churro, elsimio, el woody y mara de elite asi como ellos

  26. Daniel Alberto says:
    viernes, mayo 23, 2008

    @ anónimo:

    Muy bien maestro ya que usted también es bueno criticando cuénteme de algún proyecto "fuerte" como usted le llama donde haya estado involucrado para yo empaparme de su amplia experiencia.