El vivo y el vivian

Siempre dando mi típica ronda entre varios blogs salvadoreños, me fije que en El Salvador visto por un salvadoreño, se cita el concepto entre el guanaco vivo y el vivían, en el cual len sus palabras menciona el autor del post que una persona denominada GioSV , acá comparto la definición que da este ultimo mencionado.

CULTURA DEL VIVIÁN: El salvadoreño puede ser fácilmente reconocido por su vivacidad o lo que nosotros llamamos “ser vivo”, incluso celebramos a las personas “vivas” o “buzas”. Pero cuando esa buena cualidad se degenera nos convertimos en “vivianes”. El “vivo” es una persona lista, con mucha creatividad e ímpetu para emprender cualquier actividad. El “vivián” es todo lo anterior con 2 marcadas diferencias: le gustan las cosas fáciles y no le importa pasar encima de los demás. [...] El “vivián” muy difícilmente reconoce el límite entre el bien y el mal, lo único que vale para él es lo que le conviene, lo demás sale sobrando, por supuesto que todo esto tiene que ver con el individualismo que prospera en nuestra sociedad. Claro no todos los “vivianes” son delincuentes, que conste, tenemos de ejemplo a los que en los cruces de semáforo, para no hacer cola, se colocan delante del primer vehículo de la fila. Cuando veo esos casos, sólo puedo pensar que ahí va un criminal en potencia.

Comentarios (2)

2 Response to "El vivo y el vivian"

  1. Pamela says:
    domingo, febrero 24, 2008

    El “vivián” muy difícilmente reconoce el límite entre el bien y el mal, lo único que vale para él es lo que le conviene, lo demás sale sobrando...


    Perdon??? que es esto de citarte en forma de diccionario, jajaja...mi vida...te encontraste tu definicion?? jajaja..

  2. Dulce Limón says:
    lunes, febrero 25, 2008

    mira Daniel que vivian sos! ya no has ido a mi blog jajaja

    On topic: Juelaa si hasta para algo tan sencillo como ceder el asiento del bus a quien lo necesite somos vivianes!