Silvio Rodriguez en mi país, ¿para quien es su música?

Casi a finales del mes de Febrero de este año, se presentara el máximo exponente de la trova latinoamericana, pues estoy hablando de nada mas y nada menos que de Silvio Rodriguez, autor de grandes rolas como para mencionar algunas: Fusil contra fusil, la masa, Unicornio azul (dedicada a Roque Dalton, de allí su color), ojala, la familia la propiedad privada y el amor, entre muchas mas.

Es innegable que su musica ha tenido un gran impacto, y es por que el viejo no es cualquier sencillo, pero lo que me llama la atención son los altos precios para ir a degustar de su musica por que según se su musica es popular yo por mucho que me guste no pagaría ni siquiera la entrada mas chavela.

Lo mas seguro que ira gente a verlo que simpatizan mas o menos con la ideología del cambio, y es que pienso que a este grupo de personas forman la que yo denomino "la burguesía de la izquierda salvadoreña", no estoy criticando que vayan al concierto, es mas yo quisiera ir, pero no pagando y no quiero decir con esto que soy tacaño, simplemente estoy tratando de dar mi sueño utópico con el hecho de que el goce del arte debería ser gratuito.

Entonces me queda hacer la pregunta ¿para quien es su musica?, por que sino mas recuerdo en mis días de revoltoso de la UES, cada 30 de Julio era imprescindible escucharlo, estudiantes, trabajadores y gente de los estratos mas humildes lo escuchan y se inspiran con el e incluso llegan a tener esperanza. Y no lo escuchábamos en compact disc originales sino en cassetes (creo que así se escribe), discos chaveliados, o uno que otro compa con su guitarra tocando sus canciones.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Silvio Rodriguez en mi país, ¿para quien es su música?"

  1. Víctor Salmerón says:
    jueves, febrero 07, 2008

    Mmmmmm, pos bueno, a lo mejor y hacen lo mismo cuando vino Karjkas al país y den un descuento a los estudiantes de la UES, pero, tiene toda la razón, la cultura y la educación deberían de ser gratuito.