Demasiado nos quejamos una mala costumbre de nuestra cultura

Al estar con mis cheros en la calle y preste atención de que consisten nuestra platicas de los que nos rodea, recordé una experiencia que tuvo mi amigo Alex que tuvo al hacer un viaje hacia Nicaragua.

El nos contaba que cuando fue a la ciudad de León en Nicaragua se dirigió con otros compas hacia un mercado, de repente cuenta el, que una de las vendedoras le dice: "¿ustedes son salvadoreños verdad?", a el le pareció curiosa la pregunta, entonces le respondió con otra: "¿Como se dio cuenta?", y la señora le contesto "es que los salvadoreños mucho se quejan".

Y en efecto esto es verdad pues al prestar atención a típicas charlas de salvadoreños, la mayor parte de estas es para quejarnos. El impacto de esta mala costumbre de nuestra cultura es tanto blog salvadoreño que hablan de política y que nada mas sirven para quejarse y no proponen nada.

Yo no soy muy dado a quejarme pues me desagrada que lo hagan en frente de mi, y si lo hacen seguidamente deberían de dar una propuesta de solución. Pues al no hacer esto es como que no tuviéramos los webos para hacerle ganas a las cosas.

Es por eso que hago un llamado a los amigos y conocidos que dejemos esa mala practica y si lo hacemos por lo menos pensemos en una solución para atacar de lo que nos quejamos aunque se crea que es absurda la propuesta pero ya es algo y de verdad ayuda al autoestima.

Comentarios (5)

5 Response to "Demasiado nos quejamos una mala costumbre de nuestra cultura"

  1. Hugo Barrientos says:
    lunes, febrero 04, 2008

    Estos salvadoreños hijos de la gran puta solo para quejarse son buenos, ya la cagan, es que todo el dia son quejas: que el trafico, que los frijoles, que la teleton, que arena, q tony saca, todo el dia quejas, quejas. Yo me quejo que no recibo las visitas que merezco JAJAJA. Los salvadoreños somos unicos, con pollo campero, queso duro blandito y la sextadecima. Somos la mera verga en salsa rodajeada!!!

  2. Robertux says:
    lunes, febrero 04, 2008

    Pues para eso estamos estudiando ingenieria, para buscarle soluciones a todos esos problemas y dejar ya de estarnos quejando.

    Como alguna vez me dijeron: "Hay que considerar los problemas como una oportunidad de cambio para mejorar"

    Seamos la diferencia!

    P.D. visiten el blog del Sr. Byte para leer mas acerca de estos temas y posibles soluciones por parte de la ingenieria informatica.

  3. Víctor Salmerón says:
    martes, febrero 05, 2008

    Sacando la casta ingenieril Daniel, awebo, como buen ingeniero, si tenemos un problema, apliquemosle el método solucionador de problemas! (aunque a veces no furule para algunos problemas cotidianos), muy buena observación y consejo.

  4. Anónimo Says:
    jueves, febrero 21, 2008

    Este posteo no lo habia vistooooooo!!! jajaja..
    Y si chikito tenes mucha razón..desde hace 4 años conozco salvadoreños y la verdad, es que tenes toda la razón...si se les da porque se les da y si no se les da por que no se le da!!! jajajaja..


    La verdad coincido con vos!! ;)



    Besotes!





    *-_-PaM-_-*



    P.D: Prometo hacerte sentir mal cuando te quejes de algo, jajaja.

  5. Anónimo Says:
    jueves, diciembre 04, 2008

    pues la verdad me importa una mierda que esos nicaraguenses les paresca o no acaso al decir una queja decimos nicaraguenses hijos de tres mil putas les parece si nos quejamos un rato no se ofenden no lo hacemos los salvadoreños no andamos con mierdas y decimos lo que nos viene en ganas y me importa una mierda que al rato pase un nicaraguense y veo este comentario que se jodan haber si les parece esa queja a esos pendejos