GNU/Linux en nuestras aulas

Erase una vez en alguna de las clases de Progra, Algoritmos gráficos, ingeniería de software, sistemas operativos y un sin fin de cátedras mas que se imparten en la UES que se dio una pequeña anécdota entre un estudiante y un docente.


Se cuenta por ahí que un profesor explicando el desarrollo de aplicaciones explicaba en clase que los buenos programadores solo usan Windows XP y pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de la empresa de Bill Gates. Todos en clase, por temor a represalias por parte del profesor, como es muy común en la UES, levantan la mano, excepto uno con pinta de friki - parecido a Robertux - que estaba sentado al fondo del aula. El profesor le miró con sorpresa y le preguntó:

-Oiga, usted. ¿Por qué no ha levantado la mano?.
-Porque yo no utilizo Windows.

El profesor, extrañado, preguntó de nuevo:

-Vaya, y sino utilizas Windows ¿Que Sistema Operativo utilizas?
-GNU/Linux. -Respondió orgulloso-

El profesor, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:

-Pero hijo mío ¿qué pecado has cometido para utilizar tal barbarie?

El alumno, muy tranquilo, le respondió:

-Mi padre es informático y usa SUSE Linux, mi madre es asesora en seguridad y usa Debian Linux y mi hermano estudia Físicas y utiliza Linux Mandrake, por eso yo también utilizo GNU/Linux! -remató orgulloso y convencido-

- Bueno, -replicó irritado el profesor-, pero ese no es motivo para utilizar Linux. Tú no tienes porqué hacer lo que hacen tus padres.. Por ejemplo, si tu madre se prostituyese y se drogase todo el día, tu padre se tocara los cojones, bebiese como un cabrón y traficase con drogas y tu hermano atracase comercios y robase a abuelitas, entonces, ¿tú qué harías?

- Seguramente instalaría Windows

Comentarios (3)

3 Response to "GNU/Linux en nuestras aulas"

  1. Viktor says:
    viernes, febrero 29, 2008

    JAJAJA, se piso al docente, y minimo este se piso al alumno con los parciales, pero eso si esta vergón, hacerles ver a la mara que hay un mundo mucho mejor que windows.

  2. -*-_-PaM-_-* says:
    viernes, febrero 29, 2008

    Jajajaja esta barbaro..pero te aviso que porque tenga windows instalado, no soy pornografica como me dijiste el otro dia!!! jajaja.

  3. Makaru says:
    lunes, marzo 03, 2008

    Jajajaja ta bien, me encanta tal analogia de pendejadas y contraataques; ojala yo hubiera estado alli. Sigamos en la pacifica y brutal lucha de LINUX