Programadores y diseñadores gráficos

Siempre lo he dicho y lo volveré a decir soy una basura para el diseño gráfico, no traigo para eso, soy maleta para combinar colores, como hacer que algo se vea estético uff.... infinidad de cuestiones que no se.

Y es que este blog se ve dos que tres sino fuera por alguna buena alma que se empeño a elaborar el tema, lo mas seguro que se vería bien garra si lo hubiera realizado yo, recuerdo que en anantillo logre que se viera bonito el sistema que elaboramos en DSI.

Bien se nota cuando una persona es diseñadora, por que al ver sus escritorio o el lugar donde suele trabajar, tienen muñequitos, figuras de acción, varias cosas que le fomenten la creatividad, y por lo general creen de que los programadores somos "cuadrados" y creo que les doy la razón.

En cambio con un programador awebo se le hecha de ver, en su lugar de trabajo, hay libros gruesos como si fuesen biblias con temas como "Desarrollo de aplicaciones en C/C++", "Php for dummies", suelen guardar varios archivos de texto plano para tener código que se les vino en un momento de iluminación y tenerlo a la mano cuando lo necesiten, cuando ves las teclas de su ordenador están bien gastadas (como en mi caso) y creemos que gris combinado con un fondo negro es suficiente para que se vea bonita la cuestión.

He visto que el trabajo del programador se ha devaluado bastante, pues en los anuncios clasificados de los periódicos de mayor circulación, hay una gran demanda de diseñadores gráficos y no tanto para programadores, es que es muy regular que no valoren el trabajo de la persona que esta detrás de un formulario, el cual escribió sus lineas de código con mucho amor y dedicación, tan solo valoran que el sistemita se vea bonito cuando saben perfectamente que el corazón de ello es la funcionalidad, pues la programada también es otro tipo de arte.

"Realidad actual de los programadores en El Salvador"

Comentarios (4)

4 Response to "Programadores y diseñadores gráficos"

  1. Robertux says:
    miércoles, febrero 20, 2008

    mmmmmmm. Para mi las dos cosas cuentan. En nuestra realidad tenes que hacer de todo, no te podes especializar en una sola rama sino como que no llenas el puesto al que aspiras. Una vez un amigo me conto que lo agarraron en un puesto para sistemas pero lo ponian a hacer de todo, hasta una vez le dijeron que reparara los dados de las instalaciones electricas!

  2. Víctor Salmerón says:
    jueves, febrero 21, 2008

    Puta, así me voy a ver como el maitro de la foto, "programo por comida" y es que es cierto, aqui busca mara para dar maquillaje ya que las aplicaciones las compran y muchas veces el ing solo llega a usarlas, casi nada de edesarrollo en soft en nuestro pulgarcito de américa

  3. Carlos Trio says:
    jueves, febrero 21, 2008

    Concuerdo completamente con Robertux. No podés dejar el diseño de lado. Los que estamos detrás de la aplicación sabemos que lo que importa es el funcionamiento, pero al usuario le importa mucho la apariencia.

    Y eso es, de hecho, una de las fuertes razones por las que el Sw libre no termina de penetrar en los usuarios medios.

    Así que ya sabes compadre, ponele queso a lo de diseño, o juntate con alguien que si le guste jejeje

  4. Hugo Barrientos says:
    jueves, febrero 21, 2008

    Al usuario no solo le importa la apariencia: ES LO UNICO QUE LE IMPORTA. Claro y que haga lo que tenga que hacer. El bendito "plante" es el que desean las personas. El usuario final lo único que le interesa es tener lo mejor visualmente hablando y lo más novedoso o "lo último". Es el caso del vista. Me he topado con gente a la que atiendo y me dicen que ellos quieren el vista a toda costa. Solo por el simple hecho que es el último y es lo que se ve más plantoso. Con un desarrollador ocurre lo mismo. Nosotros que estamos inmiscuidos en esto, conocemos el grado de dificultad y el amor que se le ponen a las lineas de codigo. La gente que no puede ver a traves de un formulario, una animacion o una pantalla, no puede "enamorarse" del codigo. No se pueden enamorar de algo que no ven. Asi que es más fácil que se valore el trabajo d un diseñador gráfico, que está a simple vista y es el que atrae mucho más.

    Saludos a todos uds. Culeros :D