Las Ingenierías como si fuesen las maras

Yo le dije a Hugo y a Gabriel al nomas salir de SIG como a eso de las 8:00 pm, hey vámonos a hechar un par, pensando yo en quitarle ese dolor de mano a Gabriel por que en la madrugada le pase el link de la Marlene en el concurso de Table Dancers de Otro Rollo, por que awebo necesitaba tener algo helado en la mano para hacer mas leve el dolor.



Estando en la oficina de la perrada de ingeneria de la UES FMOcc (osea la fuente) llego Rene y Edwin (compas de industrial) y les hice la invitación que nos acompañaran a degustar un par de racumin.

Al final mis vacas gordas primeramente mencionadas se me hecharon para atras, ya que los medios de transporte colectivos los iban a dejar a patin por la hora. Ni modo me lleve a las viejas de industrial para el Dandy, ya que ellos tienen pupilaje y que también vivo cerca de la U, bien se lo dije a FaFa que cerca de la UES esta la zona rosa de Santa Ana, hay para escoger, y nos dispusimos a degustamos un par de verdes.

Pero el punto interesante de la platica con los compas, es que les pregunte por que la gente de la espcialidad de industrial nos tienen de menos a nosotros los churumbudos estudiosos de los sistemas de información, ya que prácticamente mi carrera es hija de la especialidad de ellos.

Ellos me explicaron que la razón es que mas que todo sus docentes en realidad no saben de que putas se trata el área de la automatización y optimización de los procesos de producción haciendo uso de la computación en instituciones publicas y privadas, ya que ellos son dinosaurios, ya que el pedo no es con los compañeros que estudian industrial.

Y me aclararon que ese "tabu" que dicen las otras especialidades que consiste en que por el hecho que no llevamos la cátedra de "mecánica de los solidos" dejamos de ser ingenieros, es falsa, por que entonces solo les meterías solidos a los de administración de empresas y se vuelven ingenieros industriales automáticamente.

Les dije que yo siempre he pensado que ustedes (osea ellos, en su especialidad), los he considerado como ingenieros guanacos, por que son los hacelo todo, vendelo todo y administralo todo, ya que su campo de acción es muy amplio, y por esa razon tienen varias opciones donde aplicar.

Creo que Hugo no tendría estas platicas con los que el denomina "Los Orcos de la FIA", ya que el no estuvo muy de acuerdo la ultima vez en que fuéramos a la fiesta de los Putos (como también el muy bien dice) por que al recordar sus anécdotas con ellos en sivar city me comentaba que eran bandos contrarios muy marcados, como si fuesen las maras.

Y creo que esto surge por aquello que nuestra área tiene mucha proyección y no puede ser que una carrera que surja de las costillas de esa especialidad les brinque por encima. Yo a ellos les doy su merito como analistas, pero como informáticos allí como que uno los agarra mal parados a menos que uno se tope con una persona que indague.

Por que cuando he recibido cátedras con ingenieros industriales tratan de denigrar la carrera e incluso en defensas de tesis, pero cuando se topan con alguien que esta empapado en el area, como bien lo dije antes, estos quedan mal parados, por que es muy seguido que los docentes del área de industrial quieran awebar a los compañeritos que aun no saben y no están muy empapados en el rollo. Creo que aun no aceptan que somos igual o mas webudos que ellos en nuestra condición de ingenieros.

Comentarios (3)

3 Response to "Las Ingenierías como si fuesen las maras"

  1. Ana Graxy says:
    jueves, febrero 28, 2008

    Como futura "Frustrada Ingeniera de Sistemas te apoyo, y me llegó eso de "los sólidos para administración". Buenísimo Daniel.

  2. Hugo Barrientos says:
    jueves, febrero 28, 2008

    SON LOS PUTOS!!!! no los ORCOS, vojavez quienes son los orcos. Mira vojaves que yo no transo a esos culeros, porque nos ven d menos y me han hecho pasar momentos humillantes con esos aires de superioridad que quieren tener, mas no saben q son GATOOOOS, claro está que los ingenieros. Con los estudiantes me llevo bien, es más, esa carrera tiene a muchas (sino la mayoria) de las ingenieras mas hermosas, con muchas he entablado grandes amistades, y son mujeres extraordinarias.

    Saludos a todos

  3. Makaru says:
    lunes, marzo 03, 2008

    En realidad tenes mucha razon, desgraciadamente los dinosaurios de industrial (como cierto catedratico que ama llamarnos Bachilleres) no entienden el mundo infinito y exponencialmente cambiante y creciente de los sistemas informaticos.

    Y hablando de tanta paja, nosotros somos mas palomudos, porque para poder hacer nuestro trabajo, tenemos que entender el trabajo de los demas. Asi que quien dijo yo!!!!!