La teleton, otra forma de aprovecharse de la gente

Eso de que los medios de mi país jueguen con la buena voluntad de la población de ayuda hacia el prójimo no me agrada.

El salvadoreño es webudo de por si sin tener que estar dando dinero de mas para un evento que beneficia mas a los empresarios que a los mismos discapacitados.

¿Por que digo que es dar dinero de mas? pues por que tu mi querido lector y yo hemos tri recontra aportado a la teleton durante todo el transcurso del año, eso sucede cuando compramos una coca-cola, leche, tarjetas de teléfono, teléfonos celulares, vamos al super selectos, la despensa de don juan, comemos en el pollo campero y así un sin fin de productos mas.

La teleton no es mas que una forma en que la empresa privada puede evadir de forma mas sutil sus compromisos de impuestos. ¿O no te habrás dado cuenta mi querido lector la gran inversión que se lleva a cabo para realizar este evento? por que claro vale la pena invertir por que sino les tocaría pagar un revergo de impuestos mas si hicieran las cosas cabales, no es una inversión de por gusto. Ya que se tiene que pagar técnicos, profesionales, luces, escenografia, etc por que nadie hace las cosas de choto.

Me emputo la ultima vez que vino el conductor mexicano Adal Ramones y casi terminando la farsa esa sintieron que casi no llegaban a la meta, y dando a entender que si se fracasaba era un fracaso del pueblo salvadoreño por su falta de amor a la causa. Osea que si esa mierda fracasa no seria por culpa de la mala planeación, organización, logística e inversión de los empresarios, sino que se daría a conocer internacionalmente que los salvadoreños somos una mierda.

Me dan lastima los bichos pubertos que andan en los centros comerciales cholereando pidiendo pisto, la motivación que les dan para que hagan esto es por que les prometen tener a los artistas internacionales mas de cerca el día del evento eso es todo, a los bichos estos se les hecha de ver que son de buenas condiciones y por lo general les vale tri verga los discapacitados.

Y es que el compromiso con los discapacitados es del Estado, ellos tienen la obligación de darle salud y rehabilitación a la población allí si ayudaría todos los impuestos que evaden los organizadores del circo teleton para crear un verdadero centro de rehabilitación nacional que si en verdad debería ser gratuito, por que esa mierda de FUNTER que no jodan por que a mi me han dicho que si cobran, no es de gratis.

Pero aparte de todo eso lo que tiene mas peso para mi es no poder haber visto el partido de mi equipo el Real Madrid que desgraciadamente perdió.

Comentarios (13)

13 Response to "La teleton, otra forma de aprovecharse de la gente"

  1. Carlos Trio says:
    sábado, febrero 02, 2008

    Woooooooow! Al fin alguien escribe algo sensato sobre la teletón.

    Iba a escribir exactamente sobre lo mismo. Me preocupa que poca gente se da cuenta de la farsa que la timotón supone, con exenciones fiscales jugosas, y con TCS que le queda más pisto que a saber qué.

    Es una burla utilizar a los niños enfermos para algo así.

  2. Hugo Barrientos says:
    sábado, febrero 02, 2008

    Puta y de paso me perdi del partido del Madrid!!!! PUTA!!!!!

    Pasate por mi blog para q leas las verdades que hablo de ese show que embrutece mas a mi adolorido pueblo

    http://hugolfutbolymas.blogspot.com

  3. Hugo Barrientos says:
    domingo, febrero 03, 2008

    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!
    EVASION DE IMPUESTOS!!!!

  4. Princesita Soñadora says:
    domingo, febrero 03, 2008

    una chera mia anduvo el año pasado con la alcancia pero a ella por los dos dias kreo ke le pagaron 100 bolitas...asi de sencillo, asi ke no creo ke anden de choto los niños pisto tu :S

  5. Anónimo Says:
    domingo, febrero 03, 2008

    Muchos pubertos y otros ciegos mas, aun se creen toda la farsa que esconde este evento, este evento solo sirve para que los corruptos que estan detras de todo esto metan su "mano peluda" y roben el dinero que muchos ignorantes donan... aun falta cultirizar y avivar mas a la gente de nuestro pais... esperemos que con el surgir del nuevo gobierno que gran parte de la poblacion espera, y que un cambio para bien se de... QUE VIVA FUNES!!! :D

  6. Daniel Alberto says:
    domingo, febrero 03, 2008

    @ ramiro fuentes: Tenes toda la razón MAS VIVOS!

  7. Unknown says:
    lunes, febrero 04, 2008

    Puya!!!! En eso tienen toda la razon, la teleton es una megafachada para que las empresas privadas evandan un vergo de impuestos (que de por si, ya evaden bastante los impuestos, la teleton es como la navidad de la evasion de impuestos). Imaginenese que horrible y descarados son. Practicamente DESDE EL AÑO PASADO por alli tipo octubre (sino es que antes) empezaron a promocionar la TELETON, piendo 25 centavos, 10 o LO QUE SEA SU VOLUNTAD. Puras patrañas. Y si consideran que empezamos a DAR desde el año pasado siempre los hijos de su sacrosantisima madre, siempre, siempre; empiezan de CERO. Este el puto tablero con 0,000,000.00 y yo me pregunto que puercas hacen con todo lo que han recibido durante el año pasado????

    En conclusion, dejen que las empresas empresas privadas hagan su marufada. Pero por favor nosotros ya no colaboremos con semejante farsa. Que a nosotros si nos hace falta, veran que entos dias CAFE (ya saben que tipo de color cafe) uno no puede ni artar frijoles a gusto.

    Saludos

    I'm Back!!!!

  8. Daniel Alberto says:
    lunes, febrero 04, 2008

    @ eduardo alejandro: me enculo eso de la navidad de la evasión de impuestos. jajaja saludos compa

  9. Anónimo Says:
    martes, febrero 05, 2008

    lean semejantes pendejos ojala dios no los vendisca con un niño espesial por que en ese momento ban ha ir coriendo a funter a limosnar ayuda despues que han hablado mal de todos eyos no escupan para el sielo por que en la cara les puede caer yo tengo una hija espesial y en toda su recuperasion no me han cobrado ningun dolar por todas las terapias y no son unos años de ayuda si no que son ya barios y eso que mi condision economica es buena por que vivo en los estados unidos bola de pendejos INGNORANTES

  10. Daniel Alberto says:
    martes, febrero 05, 2008

    @ carlos: No estamos reprochando la ayuda, estamos reprochando a la gente que se sirve de la buena voluntad del pueblo.

    Antes de escribir mi querido lector, debes de enfriarte la sangre primero.

  11. Anónimo Says:
    jueves, enero 08, 2009

    Más vale tarde que nuca....

    Que lamentable el comentario del Carlos, el último que opino, desde luego, como el dice, “el no vive aquí en El Salvador “y por lo tanto no sabe como vivimos aquí, este show que los de TCS montan para sacarle el dinero a gente es toda una farsa, sino fíjate hermano muyyyyyy lejanoooooo hermano Carlos, cuanto crees tu en tu sapiencia (si aun la conservas por que la humildad la dejaste en el Lempa), que cuesta un comercial de televisión??? Hace números de forma sencilla, no te voy a pedir que hagas un esfuerzo demasiado grande pues me podes decir que hasta a sumar y multiplicar en castellano has olvidado (lo digo por que ya no te acordas que SIELO se escribe con C al igual que ESPSIAL y que SUPERASION y otras tantas burradas que has escrito), pero bueno mi inculto amigo, si 23 segundos (que es aproximadamente lo que te cobran por un comercial en TV) te pueden costar de $5,000 a $10,000 (ya se que a los que vivimos aquí se nos vino a la mente la campaña política, pero de esa hablamos después), ponte a pensar (si no es mucho pedir) cuanto podrían cobrar por un día de programación “normal” dando anuncios “normales”, ahora multiplicado por dos días y tendrás el resultado, ahora espero que hallas entendido Carlitos que no estamos en contra de ayudar a las personas como tu hija, que Dios sabe por que te la envió así y de la cual estoy seguro que la has apoyado y cuidado con mucho amor y cariño como el resto de nosotros que tenemos familiares con problemas físicos y capacidades especiales, sino que estamos en contra de que nos quieran dar atol (te acordas del atol verdad?? O al menos del meneadito) con el dedo cuando si le sumas lo que puede costar lo vuelos de avión con lo que traen a todos esos payasos que hacen el ridículo durante el evento, solo pensemos que esos boletos se los pueden vender a gente como Carlos que vienen a plantear a los cantones donde nacieron contando que viven bien halla en la “USA” cuando si estuvieras bien mi exiliado amigo (te has de sentir como murciélago, ni parajazo ni ratón, te lo explico mas despacio: no le caes bien a los gringos ni a los guanacos) y si le sumamos la radio, la prensa, etc. etc. Seria suficiente para montar más de dos centros cada año con solo una semana de propagandas que “Los medios unidos” donaran a FUNTER en un año y quedaría para la atención totalmente gratuita lo que los demás patrocinadores donan y si aún así le sumas los impuestos que esto estas seudo humanistas evaden con este circo.

    Me extraña Carlos que tu viviendo en un país de total consumismo aun no te enteres que esto se trata de dinero y desde luego nos servís para confirmar aun mas nuestras teorías que mas o menos dicen así (como podrás notar yo no uso palabras soeces); “Nuestros compatriotas que no pudieron culminar su carrera académica y que viajaron a USA para hacer trabajos que los gringos no quieren hacer y que pasado el tiempo algunos de ellos llegan a ser residentes o ciudadanos y que visten ropa de marca, pero cuando los escuchas hablar siguen teniendo el acento del cantón”, desde luego que esto no aplica para todos lo que se fueron del país, pero creo que en tu caso Carlitos, te queda como anillo al dedo.

    A los demás visitantes de este blog: todos sabemos la realidad que vivimos en este país y como nos molesta que nos quieran engañar vez tras vez, pero convenzámonos que a los únicos que engañan es a ellos mismos y a los relejanos hermanos como Carlos.

  12. Daniel Alberto says:
    viernes, enero 09, 2009

    @ Yo:
    Sin mas que decir, muy bien dicho.

    Amen.

  13. Anónimo Says:
    viernes, febrero 05, 2010

    Bueno amigos tienen toda la razon y lamento los comentarios tan denigrantes de nuestro "compatriota" Carlos, la verdad es de que en ningun momento valdria la pena cuestionar si FUNTER ayuda o no a los niños, no me cabe la menor duda que si lo hacen. Pero el punto principal de todo esto es simplemente la cara de pendejos que nos quieren ver estos cabrones.
    Por si alguno no entiende como funciona esto yo les explico:
    se los voy a explicar de una manera muy sencilla (porque asi lo entiendo mejor yo tambien).
    Lo que FUNTER hace, es obligacion del estado realizarlo, pero existe una ley que establece que cualquier entidad no gubernamental que realize actividades que al estado le corresponde hacer (en este caso reabilitacion de niños especiales), los fondos en recoleccion estaran libres de impuestos.
    Pero que putas significa????
    lo que pasa es esto: Los cabrones de TCS al igual que cualquier otra empresa "pagan impuesto", supongamos con fines didacticos que pagan $100, los cabrones crean una fundacion llamada FUNTER. TCS crea su circo haciendo llamados y explotando a los humildes e inocentes niños (eso es lo que mas me encabrona) dis que para sensibilizar a la gente, haciendo llamados para donar dinero. la cuestion es de que cuando se llega a la "meta" se alcanza un valor determinado de dinero, supongamos que se alcanzan $150, estos son entregados a FUNTER, y este mismo le entrega un recibo a TCS por el valor donado ($150). Luego los muy listos de TCS van al ministerio de hacienda y declaran con ese recibo lo que a ellos les corrrespondia dar en impuestos, pero esto no es nada, lo peor es que el sobrante ( porque los impuestos de ellos supusimos que eran de $100) que son de $50, son entregados a TCS nuevamente, claro este dinero no se lo van a regresar a la pobre gente que dio lo poco que tenia.
    ahora bien las empresa que tambien donaron dinero se les entrega un recibo de lo que dieron, evadiendo tambien los impuestos que deberian de pagar. y yo pregunto? A las personas que metieron una moneda en esos cumbos de leche, les dieron recibo para declarar???, por supuesto que no, viven a costillas de los pendejos que dan dinero...........