El individuo prostituible

Ante ayer que esperaba el bus que conducía para mi casa después de hacer las pases con "mi adorado tormento" me encontré con el compa Luis Clavel y entablamos una pequeña platica para hacer mas corto el tiempo de espera del mercedes benz de la ruta 51.

Hablábamos de como poder a aspirar a tener un puesto en el área nuestra (no daré detalle en sección en especifico hablábamos) en la U, y el a veces en su ingenuidad considera que todo es como debería de ser, es decir, que los puestos se les otorgan a personas idóneas. Y le aclare que tanto en la U que es una institución publica como como en las privadas todo esta en función de quien le cholerea mas al que tiene el poder para poder optar a estar mejor.

Luego de esto cuando aborde el mercedes benz que conduce hacia mi casa, iba reflexionando que en estos tiempos se han perdido los ideales, y que es todas las personas que se han inmortalizado en la historia es por su valor y fuerzas de llevar sus ideales hasta el extremo como el caso de don Carlitos Marx, Lenin, Dr. Ernesto Guevera de la Serna, Farabundo Marti, Martin Luther King, Karamchand Gandhi, ufff.. cuantos mas por mencionar.

Y es que imaginemos los estudiantes, aspiramos a ser profesionales no por el simple hecho de salir adelante individualmente nos mueve un sentimiento colectivo, algunos estudian para que su mama ya no trabaje, para ayudarle a sus hermanos, en fin ayudar a la familia o al prójimo algunas veces y ese idealismo le hace ser recordado.

Recuerdo un documental que vi, no recuerdo el canal, pero trataba de un cubano que se iba para Miami con el afán de superarse y ayudarle a la familia que dejaba. Al llegar lo recibe su hermano y en el camino que lo conducida para donde se iba a hospedar el hermano le decía "en este pais no tenes tiempo de resolverle los problemas a los demás, solo para los tuyos" y yo me dije, a la gran puta entonces ¿cual fue la gracia para irse de su país, y que no era para ayudarle en sus problemas a la familia?

En fin para no aburrir y concluir ademas que me he desviado mucho del tema, no me queda mas que hacer reflexión que sigamos firmemente nuestros ideales que eso sera lo que nos haga grandes y no la cantidad de dinero que podamos llegar a generar.

Comentarios (2)

2 Response to "El individuo prostituible"

  1. Víctor Salmerón says:
    martes, febrero 12, 2008

    Grande Daniel, excelente post, y un poco de "caldo de pollo para el alma", le dejo esta frase de un ingeniero japones "no bases tus logros con el donero que puedes hacer, basa tus logros con todo el beneficio que puedes generar a las personas", excelentes las personas a quienes mencionó.

  2. Anónimo Says:
    martes, febrero 12, 2008

    Muy bien!! la ambicion no lleva a ningun lado, aunque a veces se tengan que dejar algunos ideales de lado para poder tener un trabajo, debido a que sino te quedas sin capital, que es lo que busca el sistema en el que estamos..ejemplo un catolico extremo en una escuela laica...o al reves tener que acatar los ideales del otro para no ser sancionado, es un poco compleja la cosa.
    Pero si se tienen ideales en contrapartida con los que va el resto o la mayoria del resto, hay que manifestarlos para contagiar a los otros de eso que sentimos..si saben escuchar a algun lado iran..


    Beshootes Sheguo!!









    *-_-PaM-_-*