Acceso remoto a escritorios GNOME y KDE

Hace unos días estaba tratando de tener acceso remoto desde mis dos pc's a través de vnc, pero lo que no me gusto de este es que un usuario en la maquina remota ya tiene que estar logeado. Yo buscaba una característica de acceso remoto multiusuario entonces me encontre con esta herramienta la cual es NX (Desktop Virtualization and Remote Access Management Software), que de entre las cosas que me gusto fue que podía acceder desde un escritorio gnome a uno kde y viceversa, pero lo mas vergón que vi que incluso se puede acceder a cualquiera de estos entornos de escritorio a través de un windows.

La edición de NX (cliente-servidor) para Linux afirman que siempre sera gratuita, pero al parecer también para windows, pues no vi que fuera un demo o algo por el estilo, en fin para windows solo me descargue el cliente, puesto que desde gnome puedo acceder a través de grdesktop y con kde utilizo krdc e incluso tambien se puede usar grdesktop con kde.

Lo que se necesita para que este instalado es ir a la sección de download paa linux, de lo chivazo de esto es que hay tanto instaladores para debian, red hat, suse y las fuentes.

Hay que descargarse el cliente, el nodo y el servidor para debian que son tres archivos deb. Luego de esto basta con instalar los tres de una vez

# dpkg -i *.deb

Pero como esto es una cosa de entorno grafico no esta de mas instalar el manager, que se encuentra en la sección de descarga para linux del server manager. Al igual como lo hicimos con los instaladores anteriores igual se hace con este ya que también descagaremos un deb.

# dpkg -i nxmanager*.deb

Y listo en el menu Internet de nuestro gnome o kde aparecerá el cliente de NX.

Lo vergon de esto es que se conecta a través de ssh, osea que es bastante confiable, aqui adjunto unas capturas de las conexiones que he realizado entre mis dos maquinas.

"Conectado remotamente a mi laptop con kde desde la Pc de escritorio con gnome"

"Conectado remotamente desde el windows de la pc de escritorio hacia mi Debian GNU/Linux con kde"

Definitivamente este chunche esta mejor que vnc.

Comentarios (5)

5 Response to "Acceso remoto a escritorios GNOME y KDE"

  1. Robertux says:
    viernes, enero 11, 2008
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Robertux says:
    viernes, enero 11, 2008

    Hey esta bueno eso del acceso remoto!!!

    Podes, por ejemplo, accesar a una sesion ya iniciada por alguien mas?

    otra: recuerdo que me habias mencionado que probaste uno con el que podias, ademas, cerrar las sesiones abiertas por otras personas sin necesidad de permisos adicionales. Sucede lo mismo aqui?

  3. Daniel Alberto says:
    viernes, enero 11, 2008

    @ robertux: siempre y cuando sepas el pass de root alli esta la clave

  4. Daniel Alberto says:
    viernes, enero 11, 2008

    @ robertux: se me olvido responderte tu primera pregunta, la razón por que no me gusto vnc es por que alguien debía tener ya una sesión abierta y cuando ingresabas dejabas cuto al usuario de la maquina remota por que tenias control total sin tener acceso en background, en cambio con NX no es necesario que alguien haya iniciado sesión, y si ya inicio sesión es como que no ha pasado nada también logueas, NX usa las bondades de ssh.

  5. Hugo Barrientos says:
    sábado, enero 12, 2008

    SSH RULES!!!!!!