SSH como a los usuarios de windows les gusta

No hay nada mas exquisito que tener el control de una maquina remota a través de ssh.

Algunos me dirán que es siempre bueno tener una linea de comandos para administrar sistemas Unix/Linux, pero a veces resulta que a los usuarios de windows no le agrada esto, pues estan educados al uso diario de los clicks.

Existen herramientas para administrar sistemas Unix/Linux desde un windows como lo es putty y pscp. Con estas herramientas tenemos una linea de comandos decente.

Pero como siempre mencionando para llegarles a los usuarios de windows surge este nuevo proyecto llamado WinSCP, que según la documentación online dice:

WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. El anterior protocolo SCP también puede ser empleado. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.


Características
  • Es software libre.
  • Soporte para varios idiomas
  • Soporte para sftp y scp
  • Interfaz similar al explorador de windows o con panel dual
"Interfaz tipo explorador de windows"

Es una buena herramienta cuando se quiere transferir y/o sincronizar archivos y directorios cuando de verdad se sabe con cabalidad como hacer las cosas en una linea de comandos.

Comentarios (0)

0 Response to "SSH como a los usuarios de windows les gusta"