Conectarse a una red WPA Personal

Después que estuve reinstalándole todo a mi laptop, me dí cuenta de mi dependencia hacia el network-manager.

Puesto que estaba haciendo una instalación por red, necesitaba conexión, pero como yo todo buen usuario de las GUI's, me chingue la vida, no sabiendo como conectarme sin entorno gráfico.

Pero el pedo en si era por que la encriptación de la señal inalámbrica es WPA Personal.

Y yo ¿que hago ahora?, no iba a poder estar viendo City Hunters en el FX mientras Debian se instalaba, y quería tener en frente la laptop por cualquier eventualidad. Para no aburrir lo que hice fue esto:

Leyendo por varias man pages (por que no tenia conexión para googlear y ni tenia otra pc a la mano), me dí cuenta que la solución estaba en el wpa_passphrase y wpa_supplicant.

El primero es para saber el valor en hexadecimal de la contraseña de texto plano. Luego pasar el resultado de wpa_passphrasee a un archivo de configuracion llamado wpa_supplicant.conf enla ruta especificada.

# echo wpa_passphrase miEssid miPassWord >> /etc/wpa_supplicant.conf

El resultado que escribirá en el archivo es

network={
ssid="miEssid"
#psk="miPassWord"
psk=009c893e18605aef40fb1c77
}

Se debe de agregar dos lineas dentro de las llaves que son

proto=WPA
key_mgmt=WPA-PSK

Debe de quedar así

network={
ssid="miEssid"
#psk="miPassWord"
psk=009c893e18605aef40fb1c77
proto=WPA
key_mgmt=WPA-PSK
}

Guardamos. El wpa_supplicant es la herramienta para conectarnos a la red. Para ello editamos el archivo interfaces.

# nano /etc/network/interfaces

Y agregamos lo siguiente al final del archivo

auto eth1
iface eth1 inet dhcp
pre-up wpa_supplicant -Bw -Dwext -i eth1 -c /etc/wpa_supplicant.conf
post-up killall -9 wpa_supplicant

Nota: En mi caso mi interfaz de red inalambrica es eth1, pero se debe sustituir por la que quieren configurar ej.wlan0, ath0, etc..

Se guarda el archivo y nada mas resta hacer

# ifdown eth1 && ifup eth1

Y ya tenemos ip asignada por el router para poder salir a internet si al caso lo hay.
Vaya que ahora si he aprendido mucho con las man_pages.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Conectarse a una red WPA Personal"

  1. Anónimo Says:
    viernes, enero 18, 2008

    puta vos lo que no es que tener que hacer... paja hey voy a aprender a hacer ondas asi porque esta vergon... aprovechando la publicidad gratis que solo internet te da no se les olvide queridos compañeros que el lunes 21 se hara la colecta uds saben no se hagan no sean tacaños