Configurar servidor sencillo ASP .NET en Debian

Hasta hoy me había llamado la atención programar en asp net, aunque estoy muy contento con php5, en realidad no se nada de asp net y quería empezar a hacer algunos chascarrios para ver si es tan cachimbon como dicen comparándolo con php y jsp, pero me reuso a usar windows para solo eso entonces me decidí usar el Framework Mono y me dispuse a configurar un servidor web sencillo para que corrieran mis scripts de asp net en mi Debian usando el modulo mod_mono para apache2, y fue tan fácil como hacer esto

Instalamos apache2 web server

# apt-get install apache2

Paramos el servidor web

# /etc/init.d/apache2 stop

Instalamos el modulo para apache

# apt-get install libapache2-mod-mono mono-apache-server

Quitamos el modulo que se carga automáticamente

# a2dismod mod_mono

Y ponemos el que corre los scripts automáticamente sin hacer tanta onda en archivos de configuración del apache

# a2enmod mod_mono_auto

Iniciamos nuevamente el apache

# /etc/init.d/apache2 start

Ahora solo falta probar el servidor en http://localhost

Debe aparecer hasta abajo algo parecido como esto

Apache/2.2.6 (Debian) mod_mono/1.2.4 PHP/4.4.4-9 Server at localhost Port 80

En mi caso también tengo instalado php4 y por esa razón es que aparece, nada mas resta poner un archivo aspx, ejecutarlo y funcionara.
Para verificar que todo funciona es de utilidad instalar los ejemplos

# apt-get install asp.net-examples

Y hacer un enlace simbolico de los ejemplos a la ruta del servidor apache

# ln -s /usr/share/asp.net-demos/ /ruta/servidor/apache

y al escribir en el navegador http://localhost/asp.net-demos debe aparecer esto

Espero haber iniciado con pie derecho el año 2008 con este post y que le sea de utilidad.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Configurar servidor sencillo ASP .NET en Debian"

  1. Carlos Trio says:
    viernes, enero 04, 2008

    Pues la verdad es que al igual que vos, le tengo aversión a las tecnologías Micro$oft, creo que hay algunas razones por allí que pueden hacerla una tecnología más potente que php (con el cual yo también estoy satisfecho)... pero creo que JSP ofrece una integración con un montón de tecnologías de java que lo hacen hiperRobusto... así que alli si no creo que lo supere...

    En fin... ahi me contas tu experiencia con ASP.NET... a ver si es cierto...

    Hey vapuex, está chivo tu blog, ahi te sigo leyendo!