¿Existe la justicia?

En muchas partes leemos y escuchamos la palabra justicia, pero ¿Existe la justicia, ¿que es esto en realidad?.

Cuando hice "define:justicia" en google una de los resultados que mas me llamo la atención fue este.

Virtud moral según la cual se da a cada uno lo que le corresponde o lo que le pertenece, es decir, en su fórmula clásica “Dar a cada uno lo suyo”. ...

Pues el bombardeo de este termino en el día fue tal (en periódicos, televisión , familia, etc..) que me recordó una platica con el ing. Cente en el cual estuvimos platicando acerca de la justicia y llegue a la conclusión que esta no existe.

¿Por que llegue a esa conclusión? pues todos pensamos que la justicia es una cuestión de equidad, y eso es falso la justicia se trata de opiniones y de intereses.

¿Por que es así? Pues lo que es justo para mi no es justo para ti mi, puedo partir de la cosa mas boba que se me viene a la mente en este momento. Imagínate esta situación: si para mi es justo a la hora de almuerzo comerme dos tortillas, para la persona que tenga a la par de la mesa no sera justo, pues mis dos tortillas que me estoy comiendo pueden ser pocas para él entonces o muchas es injusto desde ese sentido, por que si el come mas tortillas que yo o al revés, igual siempre va a ser una situación injusta.

Entonces la justicia nada mas radica en intereses, la búsqueda de la equidad queda relegada en la aproximación de esta ultima valoración.

Comentarios (0)

0 Response to "¿Existe la justicia?"