Nostalgia por GNOME

El contenido de este post no es el típico dilema o discusión sobre los dos entornos de escritorios mas populares sino nada mas una anécdota sobre mi experiencia de ser usuario de los dos.

Todavía recuerdo cuando me regalaron mi primero ubuntu, y decidí a probar las delicias de un nuevo sistema operativo e intentar de poner en paralelo mi ideología con la tecnología. Entonces pufff... después de los pantallazos azules para el entonces ubuntu 5.04 en su instalación vi por primera vez en mi vida el entorno de escritorio GNOME antes habia visto KDE en un Suse en una versión que ya ni me acuerdo que nos lo estaba enseñando el tec. Edenilson en la UES.

Cuando vi por primera vez instalado ese ubuntu en limpio me dije "bueno voy a probar este bolado y me pregunte ¿que hago siempre después de supuestamente tener ya instalado bien un windows? " y en tres cachimbasos como cualquier mortal me dispuse a querer escuchar musica, le di doble clic a un mp3 y no se oía ni mix en el rhytmbox, y digo yo a buscar en el google a ver que diablos era, bien me acuerdo que mi primera solucion fue instalar xmms y santo remedio.

Luego, luego me acostumbre a usar gnome y eramos recios defensores de este entorno con el Sr Byte, pero luego este celebre personaje mencionado tuvo curiosidad por KDE y lo adopto, y yo seguía usando gnome, hasta ese momento me valía plátano, pero luego siempre en aquellas andanzas de ese tiempo buscando algunas aplicaciones para empezar a migrar de pucho en pucho, solo me encontraba gui's (ignoraba que era eso lo que buscaba y según yo la aplicación completa) para kde y para acabar de joder me daba cuenta que kde era mas configurable (no digo que gnome no lo sea), mas aplicaciones y con mas usuarios de este entorno después de asistir a la Linux Lan Party organizada por la Asociación de Usuarios GNU/Linux de El Salvador, para no aburrir me decidí a instalar kde, desde ese momento hasta hoy he sido usuario de kde, me siento a gusto, pero como suele pasar uno nunca puede olvidar a su primer encule.

Pero para llenar ese vacío tengo instalado gnome en la pc's del depto de Física de mi facultad.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Nostalgia por GNOME"

  1. Anónimo Says:
    sábado, enero 05, 2008

    Hey a mi me paso casi lo mismo, solo que yo empecé con kde, y era super defensor de él, pero un amigo (el que me enseñó ubuntu) siempre me decía que el ocupaba gnome pq le gustaba más... Entonces probe Gnome y... (http://www.royaltux.net/2007/04/23/gnome-vs-kde/) lo temido sucedió.. migré a gnome y hasta ahorita estoy super feliz con el, pq me he dado cuenta q su desarrollo va mas rapido q kde. pero kde es chivo, y ahi tengo un un kubuntu gutsy para cuando me den ganas de probarlo a ver q ondas.