El aborto un tema controversial de toda la vida

Aunque mis detractores, como por ejemplo un gran amigo, estén a favor de esta practica y lastima que coincidimos en la mayoría de ideas pero en esta ocasión no estamos de acuerdo entramos en el clásico debate en el cual el esta de acuerdo y yo no lo estoy.

Pues mi amigo exponía, que el esta de acuerdo con la practica ya que no tiene sentido traer un ser a la vida con deficiencias físicas, ya sea falta de miembros o enfermedades de tipo como la hidrocefalia. Puesto que estas personas jamas se desenvolverían con plenitud en su vida, serian una carga para su familia y jamas servirían como ente de desarrollo para la sociedad, osea jamas serian felices como personas.

Se que este tema es delicado pero creo que mi amigo no podrá entender la vida hasta que de verdad viva la experiencia de la paternidad y se de cuenta del amor y esfuerzo, aun con toda y sus deficiencias que conlleva un hijo.

Nota.- La fotografía es de mi hija Melanie en la cual inspire este post.

Comentarios (7)

7 Response to "El aborto un tema controversial de toda la vida"

  1. Víctor Salmerón says:
    jueves, enero 24, 2008

    En Efecto, ese tema es muy difícil de tratar, pero hay ocasiones en el cual el aborto es una opción, como por ejemplo, en el cual la vida de la madre este en peligro si continua la gesta, pero, esas son cosas que cada pareja debería pensar, arriesgarse a que nazca o intentarlo de nuevo después de examenes médicos, también en los casos que plantea tu amigo, aunque planteo mal las razones, como tu acertadamente planteaste, el amor de padre hace que esas dificultades pasen un tanto desapercibidas, en esos casos, sería de ver el grado de lesión padecida por el menor, ya que si su vida va a ser demasiado dolorosa, es mejor dejarlo descanzar en paz.

    Reitero, es demasiado difícil plantear una postura de SI o NO en este tema, pues como trato de explicar, esas decisiones dependen de la pareja, y del cuadro clínico que presente el menor.

  2. Anónimo Says:
    jueves, enero 24, 2008

    Coincido con la persona que escribio el primer comentario..un hijo es un ser formado de a dos..por ende es muy necesario que sea hablado entre ellos, la pareja en cuestion.
    Pero por otro lado, esta el caso tambien de que sea una violacion..un hijo traido al mundo fruto de esto puede no solo traer problemas psiquicos a la madre sino tambien a su hijo..
    O por ejemplo las mujeres violadas que padesen sindome de down, en mi pais no dejaron que se le realise el aborto a una chica que lo padecia y la familia tuvo que hacerlo clandestinamente...porque la chica ni siquiera sabia ni tenia nocion de lo que era un bebe.
    No es el cargo que haya sido para la familia, pero hay que darse cuenta que a veces las situaciones no son las que se necesitarian para traer un hijo al mundo..
    Por ello mejor asesorarce antes de acostarse con alguien y saber bien la mayor cantidad de metodos anticonceptivos no solo por no tener un hijo, tambien por cuidarse de bastantes enfermedades.






    Beshotes!







    *-_-PaM-_-*




    P.D: Por cierto y por citar otro ejemplo la Iglesia esta en contra del aborto..pero tambien del condon..sin saber que no solo se utiliza para no traer hijos al mundo, sino tambien para el no contagio de enfermedad... por ello hay que ver desde donde se lo mira todo..y tomar postura desde donde se lo va a criticar al tema.

  3. Anónimo Says:
    viernes, enero 25, 2008

    Esta Jodido este tema, es dificil dar una opinion,pero lo que si pienso es que no somos Dios para quitar la vida.

  4. El-Visitador says:
    viernes, enero 25, 2008

    Es una decisión personal de cada mujer.

    Lo conveniente es que haya libertad para tener hijos, quienes así lo deseen, y para no tenerlos, quienes no lo deseen.

  5. Anónimo Says:
    sábado, enero 26, 2008

    uhhh este es un debate interminable. tiene muchos puntos de vista, como lo filosofico, lo sentimental o estar en esa circunstancia.
    Igual antes de cualquier debate DECIDAMONOS POR LA VIDA

  6. Princesita Soñadora says:
    jueves, enero 31, 2008

    sin duda...ke lindaaaaaaaaaaaaaaaaa linda linda tu hija...

    yo kiero una asi :D

  7. Daniel Alberto says:
    jueves, enero 31, 2008

    @ princesita soñadora: Gracias, la hice con mucha paciencia y dedicación ;-)