Publicar un proyecto Web con Netbeans 6.1

A medida que he estado avanzando en mi estudio y descubrimiento de las tecnologias de J2EE, tenia la necesidad de como poder publicar mi proyecto realizado para la Web hecho con JSP, en un servidor de producción Tomcat.


Antes que nada debemos saber como crear un proyecto Web en Netbeans 6.1, debo disculparme por poner capturas de pantalla de windows de mi Netbeans como como tambien lo habia publicado anteriormente no dispongo de una maquina con GNU/Linux en el trabajo.

¿Como crearlo?

1.- Crear un nuevo proyecto Web


2.- Configurar el proyecto Web es necesario que en el campo "Project Name" el nombre que le asignemos sera el necesario para acceder a traves de http://ip-dominio/NombreProyecto. En mi caso yo he hecho un proyecto de un simple Hola Mundo.


3.- Ya elaborado todo el proyecto es necesario limpiar y Compilar el proyecto, esto es para que todas las clases que hayamos generado las limpie compilaciones anteriores y las vuelva a generar y tambien genera un archivo WAR que es por decirlo asi el ejecutable de todo el proyecto y se genera en la carpeta dist.

4.- Para que podamos poner ya en marcha el proyecto necesitamos copiar ese archivo compilado en la carpeta "webapps" del servidor Tomcat, ya hecho esto solo basta con reiniciar el servicio y accedemos de la forma anteriomente dicha http://ip-dominio/NombreProyecto y eso es todo.

Una de las cosas que me ha gustado de esto es como yo siendo phpero y viniendo de ese mundo me parecio muy bueno tener una estructura de proyecto ordenada, ya que con php uno no tiene eso y por lo general todo el mundo inventa para tener ordenado su proyecto, aunque ya tenga su metodo es mucho mejor manejar un standar.

Comentarios (4)

4 Response to "Publicar un proyecto Web con Netbeans 6.1"

  1. Anónimo Says:
    viernes, junio 20, 2008

    MIRA YO TRABAJANDO TE TENGO AHI NO ESCRIBIENDO TONTERAS... Y DONDE DEMONIOS ESTAN LAS FOTOS DE MI ANGELITO???

  2. Xtecuan! Ufo says:
    lunes, junio 30, 2008

    Java Rlz!!!

  3. Anónimo Says:
    miércoles, noviembre 18, 2009

    Que tal?

    muchas gracias por tu pequenia resenia, que incluye algo que muy pocas veces explican en internet: que hacer despues que haga mi proyecto con netbeans??? o sea, no sabia como publicarlo ni como usarlo cuando solo contaba con el apacheTomcat... resulta que solo hay que copiar el .war en el webapps y la cuestion funciono!! jejeje...

    saludos...

  4. Anónimo Says:
    miércoles, junio 20, 2012

    Muchas gracias...me ha sido de mucha utilidad...por que soy de esos tipos que nada mas programan en el IDE NetBeans y no sabemos ni como publicarlo en una computadora que no sea local....Lol....jajaja....