Sistema Académico elaborado con la tecnología Mono

Hace poco escuche la frase "ahora me propondré desarrollar solo con software libre", pero para mi sorpresa muchos ya lo están haciendo y es el caso de Tany Villalba que le había estado siguiendo la pista en la lista de correo de Mono Hispano y para mis sorpresa ha desarrollado un sistema académico con la tecnología del proyecto Mono.

El sistema según como se puede apreciar en la pagina del proyecto consiste en:
  • Catalogod de Cursos
  • Curriculas
  • Control de Notas
  • Convalidaciones
  • Matriculas
  • Control de Creditaje
  • Prerequisitos en Materias
  • Control de Pagos de pensiones (tentativo - no se sabe si se implementara, esta por ahora incluido en la base de datos)
Se puede apreciar capturas de pantalla en su Ubuntu a la vez un poco de código fuente, que fue hecho totalmente con Monodevelop.

También en la pagina del proyecto ha puesto a la disposición de la comunidad el código fuente como también de la base de datos.

Incito a la comunidad a tener iniciativas de desarrollar software con tecnologías libres tanto usando Mono como Java así como lo ha hecho Tany.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Sistema Académico elaborado con la tecnología Mono"

  1. Jorge Ramiro says:
    lunes, abril 21, 2014

    Me gusta tener la posibilidad de aprender distintos lenguajes de programación que me brinden la chance de generar distintas aplicaciones o software, por eso hace un tiempo comencé a tomar cursos de java y de a poco voy haciendo mis propios softaware