Lo importante es usar Software Libre

Creo muchas veces que el egocentrismo de la comunidad de usuarios de software libre y en especialmente los que usamos GNU/Linux hace que muchos de los tabúes que envuelven al software libre sean ciertos, por el hecho que en lugar de ayudar o motivar a las personas estas por el contrario terminan frustradas usándolo.

Me parece tonto que algunos usuarios de Debian se empecinen a denigrar a la gente que usa Ubuntu y es que es muy común ver eso en el canal IRC de #linux.org.sv o en el mismo #debian-es, esas actitudes deberían de acabar. Incluso en algun momento fui victima de eso no solo en el IRC sino también hasta en foros.

En lo particular yo me inicie con Ubuntu, después de tomar un poco de criterio en cuanto a distribuciones me quede con Debian. Yo siempre le digo a la gente que usan una distribución basada en otra que no se dejen intimidar por estas personas que no encuentran otra manera de alimentar su ego.

Es mas yo considero bueno y me alegro cuando la gente usa software libre no importando si es sobre el sistema operativo privativo windows, el cambio comienza desde allí.

Comentarios (4)

4 Response to "Lo importante es usar Software Libre"

  1. Carlos Trio says:
    jueves, abril 03, 2008

    Concuerdo completamente con el comentario. Yo el primer contacto lo tuve con Knoppix, luego con Ubuntu. Y creo que esta última distro definitivamente ha acercado el mundo de GNU/Linux a los usuarios domésticos, cosa que debe aplaudirsele mucho. Odiar a Ubuntu más que a Windows creo que es, como decís, cuestión de ego.

    >=|

  2. Víctor Salmerón says:
    jueves, abril 03, 2008

    Awebo compa, eso de si no usas Debian no sus usuario GNU/Linux solo ayuda a acrecentar la ya eterna lucha fraticida, en vez de impulsar el uso de soft libre, se atacan entre si, y no crecen como se debe, yo al igual que Carlos Trio, empecé con Knoppix 3.3, de ahi pase a Mandrake 10.1, Ubuntu 6.06, y un revergo más después.

    Esperemos que algún día la comunidad se de cuenta que el rival a vencer es el lado privativo-impositivo, y no aquellos que desean beneficiar a los demás

  3. Anónimo Says:
    martes, abril 08, 2008

    Estoy de acuerdo en lo que decis maje.

    La mara es enferma y pendeja. He dicho.

    -. Notifíquese.

  4. Freedom Master says:
    martes, julio 07, 2009

    Si bién es cierto que Ubuntu es una copia chafa de Debian, hay que aceptar que fue un parte aguas para que la gente con conocimientos casi nulos de computación se atreviera a probar un sistema operativo diferente, y esto se debe a que es muy sencillo usarlo. También sirve de plataforma de lanzamiento para el mundo del software libre.