Problema solucionado con Wireless actualizando a kernel 2.6.24 en Debian

Ayer que le hize un dist-upgrade a mi Debian, para tratar de resolver el problema del por que no me conecta mi laptop con las redes inalambricas de la facultad (por que en otros lugares lo hace sin ningún problema) me voy dando cuenta me actualizo a versión 2.6.24 del kernel, y que el modulo bcm43xx con el que hace funcionar la wireless ya no se encontraba.

Entonces googleando un poco leí que ahora desde la versión 2.6.24 del kernel linux ya no se utiliza el modulo bcm43xx sino el b43, así que para instalarlo y a la vez cambiar el firmware se instala un nuevo paquete.

# apt-get install b43-fwcutter

Este paquete a su vez descarga e instala el modulo y el firmware, que son dos archivos
  • broadcom-wl-4.80.53.0.tar.bz2 [Modulo]
  • wl_apsta-3.130.20.0.o [Firmware]
Luego de esto reiniciamos el modulo b43

# rmmod b43 && modprobe b43

Y listo..! nomas falta verificar con un iwconfig de que forma renombro la interfaz.

En mi caso antes tenia la interfaz de la Wireless como eth1 pero luego de actualizar el kernel me dejo esa misma eth1 y me agrego otra mas llamada wlan0_rename y esta ultima es la que dejo como interfaz de mi wifi.

Para mas o menos corregir el problema fui a editar un archivo que es parte del udev.

# nano /etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules

Y comente una linea con el signo "#" parecida a esta

#SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:14:a5:f0:a2:2a", NAME="eth1"

Guarde el archivo, luego volví a reiniciar el modulo

# rmmod b43 && modprobe b43

El problema se resolvio parcialmente ya que dejo la interfaz wireless como wlan0 pero me dejo otra llamada wmaster0, pero por lo menos ya no me aparece feyooo!, pero aun no me conecta a la red inalambrica de la U me imagino que ha de ser pedo de alguna configuracion que no me deja conectarme, en fin seguiré peleando.

#Actualización Miércoles 23 a las 1:38 pm
Nomas hacia falta que reiniciara el ordenador para que ya me funcionara bien la conexión a la red inalambrica jeje.

Comentarios (0)

0 Response to "Problema solucionado con Wireless actualizando a kernel 2.6.24 en Debian"