Conectando OpenOffice.org con PostgreSQL y MySQL

Muchas veces he querido tener alguna herramienta para poder ver el diagrama Entidad-Relacion de una base de datos y con OpenOffice.org Base he encontrado esa solución.

En cuanto a MySQL existe un pequeño problema pues en cuanto a la integridad referencial no esta muy bien implementada así que la función de vista E-R en OpenOffice.org Base no esta habilitada para esta base de datos. Pero de igual forma se pueden usar sus otras buenas características como lo son los asistentes para generación de vistas, formularios y tablas que es muy buena.

Para usar OpenOffice.org siempre recomiendo el jdk versión 6.0 para la suite. Se debe de agregar los respectivos JAR para PostgreSQL y MySQL.

Para PostgreSQL se puede descargar el driver JDBC en su respectiva sección, al igual como para MySQL.

Ya teniendo los respectivos archivos JAR para cada base de datos lo primero es abrir ya sea Writer o Calc e ir al menú Opciones de este.


Ya estando en las Opciones buscamos la sección "Java" elegimos el JRE de nuestra elección, damos aceptar, cerramos el OpenOffice.org y lo volvemos a abrir para ir de nuevo a opciones y luego la sección java.


Pero esta vez elegiremos de nuevo el JRE que habíamos seleccionado con anterioridad y damos clic en el botón "Class Path".


Aparecerá otra ventana de dialogo donde debemos elegir los JAR que necesitamos haciendo clic en el botón "Agregar archivo", luego de esto cerramos OpenOffice.org y usamos el asistente de conexión del OpenOffice.org Base.

Comentarios (0)

0 Response to "Conectando OpenOffice.org con PostgreSQL y MySQL"