Un nuevo paradigma "la mujer moderna"

Ahora con todo esto de que las mujeres son capaces de hacer las mismas cosas que también pueden hacer los hombres, cada vez se esta definiendo con mas fuerza el concepto de "la mujer moderna".

Entiendo muy bien que la mujer ha sido victima desde los albores mas remotos de la humanidad de la discriminación y sometida a la crueldad del machismo que siempre ha prevalecido en la vida cotidiana.

Entiendo que tienen todo su derecho de exigir lo que es justo para ellas pero siempre y cuando lo hagan de forma respetuosa, con mucha creatividad y clase. No les recomiendo utilizar maniobras vengativas e irse al extremo de propiciar la discriminación del hombre, como muy comunmente suelen hacer.

"Paquita la del barrio interprete de la polémica canción 'rata de dos patas'"

Si se fijan la mayoría de canciones que se han realizado dedicadas a la mujer consisten mayormente en exaltarlas y embellecer su existencia, en cambio muchas de las canciones dedicadas a los hombres su mensaje primordialmente es para decirnos que somos sinvergüenzas, no me cabe en mi cabeza que nada mas seamos eso para ellas.

Pero de entre lo que he notado de la actual mujer moderna es que cada vez se están descomprometiendo de su labor en el hogar, con esto no quiero decir que sean las esclavas de la casa, pero deberían de entender que son el pilar del hogar.

Siento tristeza cuando he escuchado muchas veces e incluso literalmente como si se pusiesen de acuerdo decir esta frase: "yo no soy mujer de hogar", me asombra esa frase ya que ellas tienen tanta capacidad para pensar y analizar mejor las cosas que muchos hombres, pero es que no se les exige que sean las que le cholereen a su pareja o sean las sirvientas de la casa, sino que tomen su rol como espiritu del hogar.

Una mujer de hogar no es la que hace las labores de aseo y orden, sino la que garantiza que en el hogar haya armonía, amor y paz.

Entiendo que las mujeres quieren hacer muchas cosas de los que hacen los hombres, pero eso es no quererse ustedes mismas, no es posible que quieran hacer lo que critican de los hombres, eso al final daña su imagen social.

Espero que con este post no haya ofendido el ideal de alguna feminista es nada mas mi punto de vista.

Comentarios (9)

9 Response to "Un nuevo paradigma "la mujer moderna""

  1. Pamela says:
    martes, abril 01, 2008

    Una mujer de hogar no es la que hace las labores de aseo y orden, sino la que garantiza que en el hogar haya armonía, amor y paz. (Armonia=limpiar la casa, amor=hacer la comida, y paz=obvio que pagar las cuentas, jajaja...)

    Entiendo que las mujeres quieren hacer muchas cosas de los que hacen los hombres (se busca EQUIDAD y no es una cuestión de reconocimiento social, porque de hecho ya lo tenemos "ganado" sino el reconocimiento en los códigos nacionales, es decir en sus leyes y equidad en las mismas), pero eso es no quererse ustedes mismas(al contrario..si no nos quisieramos aun seguiriamos hasta sin el voto femenino, jaja), no es posible que quieran hacer lo que critican de los hombres(no te pusiste a pensar porque hay lesbianas?? jajaja...talves hay cosas que hagan mal....), eso al final daña su imagen social(ehhh...hoy en dia tanto no importa como se desempeñe una mujer en la casa, sino como lo haga en la cama y su reconocimiento en lo profesional, además de su educación).

    Espero que con este post no haya ofendido el ideal de alguna feminista es nada mas mi punto de vista.(no te excuses mi vida...nadie te va a esperar a la salida para "arañarte", jajajaja)

  2. Daniel Alberto says:
    miércoles, abril 02, 2008

    Se te olvido citar

    [...]No les recomiendo utilizar maniobras vengativas e irse al extremo de propiciar la discriminación del hombre, como muy comunmente suelen hacer[...]

  3. Pamela says:
    miércoles, abril 02, 2008

    A ver...y desde cuando recomendas eso?? además que tiene que ver, si ustedes nos "discriminan", porque nosotras no podemos defendernos???. Esa frase es puramente machista..pensalo, además yo tampoco pienso que la mujer sea buena para todo..bueno por lo menos para manejar los autos no, jajaja..

  4. Hugo Barrientos says:
    jueves, abril 03, 2008

    Deja de pajas culero, vos lo que queres es q t hagan el oficio, te traten como rey y ponerlas como choleras a trabajar jajaja xD

  5. Pamela says:
    lunes, abril 07, 2008

    Me encanto la opinión de este chico Hugo!!! muy bien!!! se nota que te conoce mucho!! ;)
    Hugo...te secundo!!!!!

  6. Mariocopinol says:
    martes, abril 08, 2008

    pst pst ayy lo buscan chero

    http://quejoder.wordpress.com/2008/04/05/ustedesto-ustedaquell/#comments

  7. Unknown says:
    jueves, abril 10, 2008

    y.. cual seria la funcion del hombre en el hogar?

    Si la mujer es el pilar, la que trae la armonía, la paz , etc... ??

    al hombre que le queda? O, talvez estas hablando de la tipica familia salvadoreña donde la mujer es todo y el hombre se fué y la dejo sola.

    No me considero feminista, pero creo que estas hablando de un tipo de familia matriarcal, donde un padre no existe...

    De lo contrario, tendrias que definir cual es el concepto de "pilar de hogar" que manejas ya aclarar cual seria tu papel como HOMBRE en una familia.


    O... es solo porque alguien te dijo algo hiriente?

  8. Daniel Alberto says:
    jueves, abril 10, 2008

    @ Beka:

    Pues estaria bien saber tu punto de vista acerca de como las mujeres consideran de cual debe ser el rol del hombre para el hogar.

  9. Anónimo Says:
    sábado, abril 12, 2008

    NO no, mal mal, el problema señores es aqui quien se lleva las palmas. La señora que cuida de los hijos, prepara rica comida y mantiene a los demas contentos? O el señor que esta trabajando y es el que obtiene el dinero para la comida y las cosas? Y almenos en lo que yo observo, las palmas siempre se las lleva el hombre del dinero. Y es que las mujeres tenemos amor propio saben? Y nos gusta que seamos aplaudidas y apreciadas. Que nos hacen canciones, si lo acepto, pero hacen canciones a la belleza de la mujer, no a sus cualidades, a su inteligencia. Y cuando la belleza se desvanezca? Adios a las canciones.

    Por eso, almenos en mi punto de vista, la mujer lucha por tener una posicion en la que es aclamada y vanagloriada, sin tener que ser la reencarnacion de Venus.

    Y bueno, como conclusion general: Si cambiamos como nos ve la sociedad a las mujeres, quiza ese ahogo y desesperacion que se siente al estar encerrada en un trabajo que no ofrece el estimulo de quienes te rodean, de encarcelamiento y servilismo todo cambiaria no?

    Imaginate que tu mama llegara a contarte chistes y conversar, pero como machotes que son no saben cocinar, llega la hora de la comida y no hay nada preparado para comer xD