Konqueror y Subversión, KDESVN es la solución


Me puse a indagar (googlear) para ver que cliente gráfico era el mas pijudo para trabajar con Subversión, y claro la comunidad mundial de desarrolladores comprometidos con la causa no me hicieron quedar mal pues encontré KDESVN. De lo mas bonito que note fue su buena integración con Konqueror.

Su instalación es facilisima.

# apt-get install kdesvn
  • Usarlo es bien chiche, nada mas debemos crear una carpeta donde estará el proyecto donde estamos colaborando.
  • Estando dentro de la carpeta creada dar clic derecho en cualquier parte en blanco, y en el menú emergente ir a "Acciones" luego "Subversión (kdesvn)" y elegir "Obtener de Subversión", aparecerá la siguiente ventana de dialogo.
  • En esa ventana debemos introducir la URL del repositorio, luego si es el caso nos pedirá el usuario y contraseña del proyecto y la introducimos.
  • Ya hecho esto descarga los archivos listos para modificarlos, cuando queramos agregar esa modificación (revisión), hacemos clic derecho en los archivos que queremos subir su revisión e ir de nuevo al menú emergente en "Acciones" -> "Subversión (kdesvn)" y elegimos la opción "(SVN) Confirmar" y eso es todo lo que hasta el momento he usado.
Por el momento no soy el mas vergon usando KDESVN, si alguien tiene algo mas que agregar sera bienvenido, existe también RapidSVN lo instale pero aun no lo he traveseado mucho.

Comentarios (2)

2 Response to "Konqueror y Subversión, KDESVN es la solución"

  1. Rodrigo A. says:
    jueves, abril 03, 2008

    @Daniel: El KDESvn cumple con las espectativas, es un buen cliente, y personalmente es el que me quedo usando, si hay algo mejor avisas ;)

  2. Darío says:
    jueves, julio 10, 2008

    Bueno, a los de Ubuntu les jala casi todo por ser una distro pop, porque ando viendo en la página que la última versión sólo está disponible para Fedora, veré si encuentro algo escondido para Mandriva.