ICEfaces: Incluir dropdown List (combos) en tablas

El día de ayer el compañero Hugo me manifestaba su inquietud de como incluir un combo (SelectOneMenu) dentro de una tabla con ICEfaces a su vez que este combo tuviera seleccionado el elemento correspondiente a cada registro de tabla para posteriormente poder modificarlo.

Pues bien me parecio buena idea desarrollar la solución al problema planteado anteriormente, pues para el ejemplo que expondre a continuación se utilizaran las siguiente herramientas:
Antes de iniciar cabe aclara que siempre es fundamental utilizar Convertidores personalizados a la hora de utilizar SelectOneMenu y JavaBeans pues resuelven la vida muchisimo.

Paso Uno

Crear un proyecto de Persistencia de datos para la base de datos Sample en Derby que viene con Netbeans, pero lo principal es a clase "Dao" que es donde obtengo todos mis Entity Class:


Paso Dos

Crear nuestro proyecto Web utilizando los frameworks ICEfaces y Facelets, y crear nuestro Convertirdor para el objeto Manufacturer y posteriormente registrarlo en faces-config.xml

Registro del convertidor en faces-config.xml

Paso Tres

Ahora creamos nuestro Managed Bean que le llamaremos TemplateClient al igual que la página template-client.xhtml, nada mas para efectos de saber que corresponde a ese xhtml y será de tipo request.


Paso Cuatro

Nada mas debemos diseñar nuestro página xhtml que es la template-client.xhtml


Ahora solo debemos ejecutar la aplicación que se verá de la siguiente manera

Adjunto el proyecto para efectos de estudio.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "ICEfaces: Incluir dropdown List (combos) en tablas"

  1. Anónimo Says:
    jueves, diciembre 16, 2010

    Hello he intenrado hacer el ejemplo pero no se puede, no se si sera porque yo estoy trabajando con hibernate. y bueno no se puede desarcagar el proyecto, te agradeceria que lo vuelvas a colgar.

    Gracias