Usando JDOM en Java para usar XML

Antes había explicado como usar XML con php5, asi como también sus ventajas.


Como bien se lo he dicho desde hace ratos a la mara JAVA PAGA!!, aprendan a usar Java, pero como siempre son necios de seguir con esa su mierda del .NET, nomas se los aceptaría si usaran Mono pero ni modo.

Pues para no perdernos y seguir el hilo usaremos la estructura del archivo XML de la entrada anteriormente mencionada.

"Estructura archivo XML"

Bien ya teniendo la estructura XML nada mas falta como saber para poder hacer uso de este mediante Java, la forma mas facil es usar JDOM, es una libreria para interacturar con XML con DOM.

Asumiendo que usamos Netbeans, hay descargar el JAR de JDOM y agregar esta libreria a la de nuestro proyecto.

Ya esto esto nada mas debemos agregar los paquetes respectivos para poder usar los Objetos de Clase, adjunto la imagen de la estructura de la clase JavaXML como imagen ya que en Blogger es muy difícil compartir código de forma cómoda.

"Diseño de la clase JavaXML con sus métodos"

No creo que sea necesaria una explicación profunda acerca de los metodos ya que cualquiera que maneje mas o menos DOM, no le sera dificultoso.

Método Leer: Este es el encargado de recorrer toda la estructura del archivo XML y mostrar una salida en pantalla.

"Método Leer()"

Método CrearXML: En el metodo Leer si en dado caso no existiese un archivo XML se crea enviando como parametro un arreglo del Objeto persona.

"Método CrearXML()"

Objeto Persona: Esta clase hereda las características de la clase Element para así de forma mas fácil poder introducir elementos al nuevo documento XML.

"Clase Persona"

Método Guardar: Esta función recibe como parámetro un objeto Document, hay que recordar que la estructura XML nada mas esta cargada en memoria y es necesario guardarlo en un archivo plano de texto, y esto se logra usando este método.

"Método Guardar()"

Espero que les sea de utilidad este pequeño post, ya que gracias a todo esto antes mencionado me es posible generarle ingresos a la gente del billar y de mama Chave.

Comentarios (5)

5 Response to "Usando JDOM en Java para usar XML"

  1. MCKAY Brothers says:
    martes, junio 03, 2008

    para compartir codigo en blogger solo debes abrir el kwrite, y poner el codigo, entonces cambias todos los "<" y los ">" por su equivalente html y listo..

    un ejemplo es mis articulos de javascripts, yo no pongo pesadas imagenes.. se supone que voy a dirigirme a programadores:

    Codigo javascript para enviar una form sin boton submit parte 1

  2. Daniel Alberto says:
    martes, junio 03, 2008

    @ mckay brothers:

    Fijate que para publicar codigo html y javascript habia utilizado la herramienta SimpleCode, pero al parecer nada mas sirve para los lenguajes antes mencionados.

    Aun no lo he probado con Java, C# o VB.NET.

    Saludos.

  3. MCKAY Brothers says:
    miércoles, junio 04, 2008

    si funciona..

    ojo el VB.net no es un lenguaje de programacion.. no se que es pero aun se esta investigando.. al parecer es usado en proyectos basura ;-)

    pero lo de cambiar los < y > tambien funciona..

  4. MCKAY Brothers says:
    miércoles, junio 04, 2008

    perodon C# tampoco y esto si se pudo investigar ;-) je je es una vil copia/plagio de los estandares de C con aluciones a java y "vista" basic 6

    se me olvidaba felicitarte por el articulo de jdom + xml que casi a muchos les damiedo abordarlo..

  5. Anónimo Says:
    lunes, noviembre 23, 2009

    Have you looked at vtd-xml? it is a lot faster and memory efficient than DOM4J and JDOM

    vtd-xml