Spring 3.0 y JSF 2.0

Hace poco me había planteado la necesidad de utilizar una capa de servicios potente como EJB 3.0 pero sin utilizar un servidor de aplicaciones sino un simple tomcat, ya que este no es un contenedor de EJB. Así que me decidi por la combinación Spring 3.0 y JSF 2.0, la reseta de implementación JPA 2.0 para Spring utilizare Hibernate. Aca desarrollare un ejemplo de como utilizar las dos tecnologías antes mencionadas. Antes que nada es necesario configurar un datasource el cual accederemos desde spring vía jndi, para el ejemplo accederemos a la base de datos derby que esta embebida con netbeans. En el archivo contex.xml del tomcat creamos el datasource.
 
Ahora procedemos con la capa de acceso a datos generando los entities de las tablas "customer" y "discount_code". Modificamos el archivo persistence.xml que debera quedar de la siguiente manera:
Creare la interfaz con la con la cual las transacciones de spring funcionaran
 
Luego creo la implementación
 
 El siguiente paso es configurar el archivo de spring applicationContex.xml en la ubicación WEB-INF
Ahora vamos con la parte de la vista. Se debe configurar el proyecto web para que JSF pueda interactuar con Spring. Se agregan las siguientes líneas en el archivo web.xml:
 
 Luego se debe configurar el archivo faces-config.xml para que spring pueda realizar inyección de dependencias a través de el lenguaje de extextareasiones de JSF, se debe crear sino existe.
Luego creo el managed bean
 
Por ultimo desplegamos la java.util.Lista "customers" del managed bean en nuestra página xhtml
El resultado sera el siguiente
Adjunto el código fuente para efectos de estudio.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "Spring 3.0 y JSF 2.0"

  1. McCubo says:
    viernes, mayo 18, 2012

    Hey man que bien explicado esta. clarisimo. :D Gracias por postearlo +10 sos groso sabelo x)