JSF y la clase AbstractPageBean

Hace poco un compa me comentaba que al desarrollar algunos de los ejemplos que he realizado con JSF e ICEfaces no sabía que librería era necesaria para utilizar la clase AbstractPageBean, esta clase la uso para efectos de poder utilizar el método getBean(String) y obtener ya sea managed bean instanciados o el valor actual en un recorrido por una dataTable entre otros usos mas.

Pues para resolver esta duda la librería que se utiliza es llamada "JSF 1.1 Design-Time Support - Deprecated" que esta incluida en Netbeans.

Como es de fijarse como bien dice el nombre de esta libreria es de uso obsoleto es por esa razón que ultimamente no la he estado utilizando así que implemento mi propio método getBean de esta forma:


Así puedo hacer llamadas incluso a SessionBeans y ApplicationBeans.

Comentarios (1)opiniones, ¿cual es la tuya?

1 Response to "JSF y la clase AbstractPageBean"

  1. Ramiro Fuentes says:
    miércoles, diciembre 02, 2009

    Hey Daniel, necesito saber como hacer para llamar a un enterprise bean desde una java class, es decir una que no herede de AbstractPageBean. Si lo hago dando click derecho -> Insert Code -> Call Enterprise Bean.., me inserta un metodo llamado lookupUsuarioFacade(), el cual retorna una instancia de UsuarioFacadeRemote que es el bean que necesito, el problema es que al acceder a los metodos del bean, obtengo una NameNotFoundException. Encontre esta pagina http://forums.java.net/jive/thread.jspa?messageID=271568,en la que se supone resuelven el problema, pero no he tenido exito en mi caso. Agradecere mucho tu ayuda. Saludos