Usando DeadKeys en KDE de forma fácil

Leyendo el blog del Churro, vi una entrada muy útil sobre como activar las DeadKeys para poder usar tildes y la "ñ", me intereso puesto que mi caso es igual al de él, ya que el teclado de mi laptop es en ingles.

Al editar el archivo xorg.conf y reiniciar el sistema no me funcionaba, el problema radica en que yo uso KDE y este es el que gestiona el teclado por encima de xorg, la solución para poder usar tildes y la "ñ" esta usando el Centro de control de KDE.

  • Menú K.
  • Centro de control.
  • Regional y accesibilidad.
  • Disposición del teclado.
  • Si entre los diseños activos no se encuentra el ingles lo agregamos (US).
  • Después de estar entre los teclados activos damos clic sobre el y elegimos la opción "variante del diseño", intl.
"Adjunto imagen del Centro de control de KDE donde se configura"

Lo interesante de hacerlo de esta forma es que no se tiene que editar ningun archivo de configuración y resulta mas intuitivo para un usuario común.

Comentarios (0)

0 Response to "Usando DeadKeys en KDE de forma fácil"