El eterno despije: Usuarios vs Programadores

Ayer estaba que me reventaba la región de las mil putas, pues estoy desarrollandole un sistemita en Java a un tipo en la ciudad de Chalchuapa para poder llevar mejor control de los precios de costo que le ofrecen los proveedores con respecto a su inventario de productos.

Todo iba hasta que me di cuenta que el diseño que le había desarrollado al cliente no le parecia, pues no se asemejaba a la forma en que lleva las cosas manualmente.

Y es que al parecer me percate que es mero bruto para usar la compu y las pantallas que le había elaborado lo dejaban bien pendejo, y es que el problema surgió en la forma de asignar productos a los proveedores.

Acá pongo un ejemplo del proceso de asignación de productos a un proveedor cuando ya previamente se habia seleccionado un proveedor de una lista.

"Vista del detalle de proveedor, los productos que le asigne nomas los puse como prueba"

Para agregar el producto era tan simple el hecho de dar clic en el botón "Agregar Producto".

"Vista de búsqueda de producto según criterio."

En la búsqueda de productos si en dado caso no estaba registrado el producto había la posibilidad de hacerlo y luego elegirlo.

"Listado de productos que ingrese como prueba listo para asignarlos a un proveedor"

Bueno ya hecho todo esto se agregaba una linea mas al detalle de proveedor con el producto seleccionado.

¿ERA COMPLICADO HACER ESO?

Pues para el cliente si pues el nada mas quería que en lugar de hacer esos pasos nada mas se agregara una linea mas de al detalle del proveedor e ingresar los datos del producto manualmente como lo hacia en sus cuadernos de anotaciones.

A esto le dije que yo no tenia ningún problema de hacerlo de esa manera, pero que no garantizaba la confiabilidad de los datos y que el se iba a hacer bolas del desorden que el mismo iba a generarse asi como lo tenia en sus cuadernos.

Luego de explicarle detenidamente los conceptos y mensajes que lanzaba el sistema y los pasos para relizar los procesos concluyo que le gustaba y que siguiera asi.

Pooowwtaaa dije que hijueputa mas pendejo ojala nadie vaya a tener la misma amargura que me ocasiono durante todo el día ese cabrón.

Comentarios (7)

7 Response to "El eterno despije: Usuarios vs Programadores"

  1. Robertux says:
    viernes, mayo 09, 2008

    Siendote sincero, como que si esta algo complicada la interfaz. Ponete a pensar en los procedimientos que haces usualmente en academica, los tipos como ya estan hasta hartos de hacerlo lo ven bien mecanico y te lo explican bien sencillo pero como no es le rollo de uno, pues no les captas cuales son los procedimientos a realizar y ahi uno queda como bruto.

    Lo mismo nos pasa con los usuarios. Uno esta tan acostumbrado a usar el programa que no le cuesta hallarle a la interfaz (puesi, seria el colmo que uno mismo disenie la interfaz y no pueda utilizarla) pero a un usuario comun como que si le cuesta. Ademas de eso, la idea del sistema es ahorrarle tiempo y aumentarle la exactitud y precision para realizar sus actividades, el sistema debe hacer las tareas de una forma casi similar a como las hace el cliente sin la computadora (a papel) para que no le cueste migrar.

    Mi humilde opinion.

  2. Daniel Alberto says:
    sábado, mayo 10, 2008

    @ Robertux:

    Esta complicada la interfaz? que es lo complicado?, me hubieras especificado la GRAN DIFICULTAD para yo mejorarla.

    Gracias por tu opinión.

  3. Ana Graxy says:
    sábado, mayo 10, 2008

    Pues yo no veo complicada la interfaz eh y para q yo no la vea complicada eso ya es mucho jajaja Ups. Sorry Dany, q mal q haya gente cerrada q de plano no quieren cambios productivo. Vos relajate los nervios.

  4. Robertux says:
    domingo, mayo 11, 2008

    Pues en mi humilde opinion, para agregarle un producto a un proveedor, lo mas natural seria alguna forma de arrastrar y soltar desde una lista de productos existentes.

    La busqueda, lo mas recomendable seria hacerlo a lo Google, solo una caja de texto donde el usuario escriba lo que quiera (sin restringirlo a busqueda por codigo, nombre o categoria (y hasta de ser posible, filtrar los resultados en el momento en que el usuario digita y no llegar a un paso extra).

    Podrias ahorrarte un paso extra si abajo del grid de Productos, de una vez posicionaras las cajas de texto y combos para agregar un nuevo producto, ademas de posicionar tambien botones para editar y eliminar.

    Talvez, observar como el usuario realiza sus tareas de forma natural y adecuar a eso el sistema. Por eso ultimamente se esta desarrollando hardware mas "humano" donde ya no son necesarios teclados y ratones para interactuar con la computadora.

  5. Daniel Alberto says:
    lunes, mayo 12, 2008

    @ Robertux:

    Existe un problema que para el usuario con el que estoy tratando el procedimiento de arrastrar y soltar aun le parece difícil, te digo por que así lo había hecho.

    Y trata de hacerlo de la forma mas parecida a como el lo hace manualmente, por que sino era asi se pierde totalmente.

    Pero a la vez sin perder la naturaleza de la automatización de los procesos.

    Gracias por tu opinión.

  6. Anónimo Says:
    lunes, mayo 12, 2008

    Yo le hubiera puesto otro campo "Detalle" para registrar la presentación y tenerlo todavía mucho más ordenado.

    No se me han olvidado los negocios de los que hablamos pero sigo necesitando un poco más de tiempo.

    Está interesante eso de la programada. Con mi hermano siempre discutimos pq nunca nos ponemos de acuerdo, yo le pido una cosa y el piensa en 0 y 1. Tambien dice que soy bien pendejo... jajaja lo que pasa es que nosotros queremos resultados, que se muestren los reportes y me vale verga en que lenguaje lo haga el programador, o que variables zampe, pero el programador siempre te explica mierdas que no queres saber y que no necesitas.

    Tené por seguro que el tipo también te dio tu respectiva puteada, a tus espaldas claro.

    Salu.

  7. Daniel Alberto says:
    lunes, mayo 12, 2008

    @ FaFa:

    Uno como programador siempre tiene bien claro que a los usuarios finales, como vos, les vale verga como vas a realizar el resultado que esperan.

    El problema radica que los usuarios son los que dan la especificación de como quieren las cosas, cuando en realidad ni ellos saben como lo quieren y cuando les presentas sus ideas desordenadas ya elaboradas se dan cuenta que es una mierda y uno termina mal con ellos cuando en realidad ellos la han cagado.

    Saludos mamey.