Chichí Malquez, el nuevo exponente del Leguetón... Visteeeeeé


Nuestro gran compa y amigo Jorge, conocido por su gusto hacia el genero del Reguetón y hacia el Basketball de la NBA, adopta por momentos la vestimenta y el look de un cantante de Hip-Hop o de Reguetón de los cuales, como Fat Joe, que ilustra este post. Entre broma y broma, los nombres llegan a mutar, hasta que lo asentamos como "Chichí Malquez, el nuevo exponente del Reguetón... Visteeeeé". Claro que tiene todo su bling-bling como Hector el Father y hasta tiene su propio Tito el Bambino, el Compa Gabriel...

Todas esta bromas y similitudes nos ayudaron a recordar los antiguos tiempos en donde los ancestros del actual regueton y que todos recordamos gratamente. Música como la de Proyecto Uno, Vico C, Big Boy, Aldo Ranks, Cuentos de la Cripta, Kriss Kross, El General, etc. se nos vinieron a la mente. ¡¡¡¡Claro que es material para un post del recuerdo!!!! Esta música nos hace remontarnos a nuestra adolescencia y a nuestras primeras fiestas. Hagamos un recuento:

Con Big Boy recuerdo mis años de la Educación Básica... Era la sensación:



Vico C es un poco más reciente... la que más recuerdo es esta:




Una del recuerdo de MC Hammer:




A petición de Daniel y Fermín, ellos recuerdan con agrado a estos dos bichos de Kris Kross:



Las fiestas de graduación y de 15 años las recuerdo con los multivendidos discos de Los Cuentos de la Cripta y uno de sus exponentes Aldo Ranks:




Todo esto culmina con el multifamoso Reguetón de hoy en dia, odiado o amado... no hay tintas medias. Exponentes como Daddy Yankee o Héctor el Father son parte del menú musical diario de Chichi Malquez:






Y recuerda: "Hambre y sueño es lo que usted tiene...", "la gloria es de Dios te lo dijeeee...."

Comentarios (5)

5 Response to "Chichí Malquez, el nuevo exponente del Leguetón... Visteeeeeé"

  1. Daniel Alberto says:
    jueves, mayo 29, 2008

    @ Chichi Malquez:

    Hambre y sueno es lo que usted tiene..!!

  2. SM says:
    jueves, mayo 29, 2008

    Quisiera volver a amarte... volver a tenerteee volver a quererteeeee(8)


    Big boyyyy era una gran cosaaaa xD! Cantaba tan felllloooo pero era contagiosa su music jijijij!!!

    De vico C habia otra buenaaa :O que deciYa: Me acuerdoooo cuandoo te entregasteee a miiiiii recuerdo como me aferraba yoooo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    Pumps in the bump... :O hasta ahora me entero q asi se llama xD! jajajja!

  3. MCKAY Brothers says:
    martes, junio 03, 2008

    cuanta gente estupida que no sabe lo que habla.. rap y hip hop son similares.. pero "basuron" es una cosa, y la tostada es otra ok..

    basuron es para la gente balurda y que no entiende de "letrado"..

    rap y hiphop son culturas que salieron por la represion a la raza, de alli su agresividad.. con el tiempo se volvio comercial..

    jermai drupe (kris kros) debe estar escupiendo cerveza al ver como le relacionan tan bajo!

    para los ignorante el regeton nace del underground, NO DEL HIP HOP!

    el basuron no habla mas que de pocas letras, donde la rima se apoya en el ritmo para ser pegajoso, que es la meta original y actual, vender!

    en el hip hop , la meta original, es rimar, es como un poema pero agresivo, con quejas y reclamos, donde debes echar pestes, esto es debido a la epoca donde nacio..

    en la actualidad hiphop bifurco a rap y el hip hop actual que es comercial..

    el under, es un hip hop (no rap) que se apoyaba mas en la mexcla de dance con dj, y pocas liricas..

    la diferencia mas sustancial esta en la lirica, en el basuron la lirica es simplemente un elemento, denotando su bajo nivel, mientras en el hiphop/rap, es el factor principal y no requiere musica esencialmente..

  4. Daniel Alberto says:
    martes, junio 03, 2008

    @ mckay brothers:

    No se trata de comparar los tipos de genero el compa Hugo, nomas hacia remembranza cuando en nuestro país estaba muy de moda esa música, y se escucha de todo un poco de los artistas antes mencionados.

    Saludos.

  5. MCKAY Brothers says:
    miércoles, junio 04, 2008

    bueno yo no estoy criticando, estoy ACLARANDO pues ya hay mucha gente que dice COMO AQUI que el basuron salio del hip hop rayandonos de esa manera..